Tribunales

A juicio un socorrista por abuso sexual a una menor en un hotel de Costa Calma

La Fiscalía solicita tres años de prisión y cinco de libertad vigilada para el procesado, así como una indemnización de 3.000 euros para la víctima

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/11/2019 - 10:36

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga el próximo martes 26 de noviembre al acusado de abusar sexualmente de una menor mientras trabajaba de socorrista en un hotel de Costa Calma.

La Fiscalía solicita tres años de prisión y cinco de libertad vigilada y una indemnización para la víctima de 3.000 euros por los daños sufridos.

Los hechos tuvieron lugar el 16 mayo de 2016, en un hotel de Costa Calma, donde el acusado, S.R.A., trabajaba como socorrista. Según el relato del fiscal, a las 15.00 horas de ese día el procesado “acudió a los baños que se encontraban en la zona de la piscina, de los cuales salía la menor de 14 años de edad y movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual, la empujó hacia dentro de los baños y le tocó superficialmente la vagina”.

El Fiscal le acusa por estos hechos de un delito de abuso sexual por el que solicita una pena de tres años de prisión, cinco años de libertad vigilada y la obligación de someterse a un programa de educación sexual.  

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales sufridos.

Añadir nuevo comentario