Tribunales

A juicio el administrador de una empresa de Fuerteventura por apropiarse de 246.000 euros

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para el acusado por un delito de apropiación indebida

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/12/2019 - 12:19

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el 11 de diciembre al acusado, F.L.F., de apropiarse de 246.270 euros de la empresa P.J., S.L. valiéndose de su condición de administrador único de la entidad mercantil con sede en Fuerteventura.

La Fiscalía considera que los hechos que se le imputan son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que solicita una pena de dos años de prisión o bien de un delito societario de administración desleal, por el que no procedería imponer pena alguna.

Asimismo, se solicita al acusado una indemnización a la empresa, de la que era administrador único, por el importe del dinero que se apropió.

Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2000 cuando se recibió una transferencia de la mercantil G.O., S.L., en la cuenta bancaria de la entidad domiciliada en la Banca March de Morro Jable, por importe de 214.867, 12 euros, así como la cantidad de 31.402,88 euros en concepto de pagos a cuenta de la compraventa de un local comercial propiedad de P.J., S.L.

Sin embargo, el acusado, en posesión de este dinero, “con inequívoco ánimo de enriquecerse de forma espuria y pleno conocimiento de su obligación de destinarlo a los fines sociales convenientes”, lo incorporó a su patrimonio personal”, según señala el escrito de acusación.

Añadir nuevo comentario