premios cabildo

Juana Castillo Ravelo será nombrada hija predilecta de Fuerteventura

El título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura se concederá a Antonio Jesús Fernández Rodríguez

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/02/2019 - 14:01

El Cabildo de Fuerteventura aprobará en el pleno del próximo lunes, día 18 de febrero, la propuesta de los Premios Cabildo de Fuerteventura. Diez personas y colectivos de la Isla recibirán los premios, que cada año otorga la Corporación insular a personalidades y agrupaciones de diferentes ámbitos como la cultura, el deporte o el arte, en un acto que se celebrará el día 28 de marzo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "los premios se otorgan con el objetivo de reconocer la labor y reconocernos al mismo tiempo en personas y colectivos que han destacado en trayectorias vinculadas a Fuerteventura, por su cariño por la isla y el desarrollo de acciones en distintos ámbitos".

De este modo, el Cabildo concederá el título de Hija Predilecta de Fuerteventura a Juana Castillo Ravelo, por ser un referente de la ganadería en Fuerteventura, una profesión a la que se dedica en tiempo y alma. Castillo Ravelo es una de las principales productoras de queso artesanal de Fuerteventura y una de las primeras que formó parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

El título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura, por su parte, se concede a Antonio Jesús Fernández Rodríguez, licenciado en veterinaria por la Universidad de Córdoba, por su estrecha vinculación con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, su apoyo a la I+D+I del sector pecuario de la Isla y su labor de control sanitario de los cetáceos de todas las islas, incluyendo Fuerteventura.

Asimismo, Radio ECCA recibirá la Medalla de Fuerteventura en la categoría Oro, por su contribución a la formación de la Isla desde el año 1967.  Por su parte, la Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata se otorga a Elías Rodríguez Rodríguez, uno de los mayores estudiosos de la historia de Fuerteventura, que compaginó su carrera como docente con la investigación a través de la búsqueda de documentos con los que ha ido reconstruyendo la historia local.

La Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata se concede además a María Asunción Armas Alonso, propietaria de Aluminios Lejo, la primera carpintería de aluminio de Fuerteventura, “una de las industrias más importantes del sector en la Isla, dando trabajo a decenas de majoreros”.

Además, se entregará también la Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata a la Asociación Cotillo Joven, que se ha convertido en una de las más activas de la Isla.  Del mismo modo, se reconocerá la labor de la asociación Hospitrán.  El Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural se otorgará a la Unidad de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Corporación insular reconoce además la labor de Juan Miguel Cubas Sánchez, que recibe el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Artístico. Cubas es uno de los escultores más prolíficos de Fuerteventura. El Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo se concede al nadador profesional Eduardo Blasco Álvarez, por ser uno de los deportistas de la Isla con mayor proyección nacional. Blasco se ha proclamado 26 veces campeón de España en diversas modalidades.

Añadir nuevo comentario