ELECCIONES 26-M

Jiménez, tras ganar en Puerto, apuesta por un gobierno "capaz de gestionar"

El candidato del PSOE fue el más votado y los socialistas consiguieron cinco concejales

Foto: Carlos de Saá.
Eloy Vera 8 COMENTARIOS 27/05/2019 - 01:30

El candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario por el Partido Socialista, Juan Jiménez, ha asegurado, tras ser la fuerza más votada con cinco concejales, que ahora será necesario hablar con todos y ver de "qué manera se puede formar un gobierno capaz de gestionar cuatro años, que serán sumamente importantes para la capital de Fuerteventura".

Jiménez ha agradecido a los vecinos de Puerto del Rosario que, después de más de 20 años sin ser primera fuerza en la capital, el PSOE pueda volver desde la alcaldía gracias a la victoria alcanzada en la noche del 26 de mayo.

A su juicio, este mandato será crucial "para el crecimiento socioeconómico del municipio y para la resolución de muchos de sus problemas que pasan por luchar contra el desempleo, propiciar la vivienda y mejorar los servicios sociales para paliar tanta angustia ciudadana".

Jiménez se ha mostrado prudente sobre la posibilidad de crear un pacto de izquierda, con el apoyo de al menos dos fuerzas más, que sea capaz de gobernar el Ayuntamiento de Puerto del Rosario después de 20 años de alcaldía nacionalista.

En estos 15 días de campaña, Jiménez ha asegurado que el principal reto al que se ha enfrentado es intentar llegar a "cada uno de los ciudadanos en un municipio tan poblado". "Esa ha sido la frustración, que espero solventar estos cuatro años y saber cómo se pueden mejorar los servicios públicos del municipio", ha añadido.

Comentarios

Se ve que en el PSOE, si pagan a los traidores.
Y se ve que a Tesejerague le hubiera gustado repetir como candidato.
¿Juan Jimenez y gestión, en una misma frase?
Juan Jimenez, el Abel Caballero de Fuerteventura.
Tesejerague: ¿ no estaría usted en la anterior lista del PSOE?, esa lista que no hizo nada en cuatro años?
Ardillas que quieren,la gente pide cambio,municipio de puerto abandonado,cabildo abandonado,tienen que buscar sus errores dentro de su partido y decirle al ciudadano que lo han hecho fatal,reconozcan,y yo personalmente no vote por Juan Jiménez pero reconozco que necesitamos cambio en todo.
Viva el psoe felecidades
La gente quiere cambios, es verdad, en las instituciones, ¿y pueden conseguirse los mismos, continuando con los mismos partidos y personajes al frente, con estos últimos, bien en el primer o segundo "escalafón"? ¿Cuántos años-legislaturas llevan psoe y ati-cc repartiéndose los pasteles en Cabildo y ayuntamientos majoreros, con sus respectivos jerarcas, como Jiménez, al frente? Es ingenuo, pensar que la cabra que lleva diez, quince años, dando sueros, por cambiar de echadero, va a dar beletén.

Añadir nuevo comentario