sucesos

Investigado el propietario de cinco perros y un burro por desnutrición severa en Fuerteventura

Los animales se encontraban en lamentables condiciones de salud con delgadez corporal extrema, infestación parasitaria externa y heridas ulcerosas

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 30/12/2022 - 10:07

La Patrulla del SEPRONA de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, investigó el pasado 14 de diciembre a una persona de 33 años de edad, por un delito de maltrato animal por la omisión de los cuidados debidos, teniendo cinco perros y un équido, que se encontraban en deplorable estado de salud por la ausencia de la omisión de cuidados debidos presentando delgadez corporal extrema, infestación parasitaria externa y heridas ulcerosas, en el término municipal de Puerto del Rosario .

El SEPRONA tuvo conocimiento de los hechos fruto de la colaboración ciudadana que alertaron a los Agentes del SEPRONA la gravedad en la que se encontraban los animales en una parcela de la localidad de Tefía, ante los hechos acontecidos, la Guardia Civil activó inmediatamente a la Veterinaria Municipal de dicho Ayuntamiento, para comprobar el estado de los animales.

La Guardia Civil observó desde el exterior de la parcela la presencia de un total de cinco canes y un burro majorero, los cuales se encontraban en lamentables condiciones físicas y de salud, tales como delgadez severa, infestación grave de pulgas y garrapatas, deshidratación, heridas ulcerosas y anemia grave, comprometiendo gravemente la vida de los animales.

Además, las instalaciones carecían de las mínimas condiciones para el bienestar animal, careciendo de agua a su alcance para poder hidratarse y comida, cobijándose bajo tablas y bobinas ocupadas en la mayoría de los casos por piedras, así como un gran acopio de excrementos.

Por ello, la Guardia Civil identifica a la titular de los perros y el équido e incautó todos los animales para trasladarlos inmediatamente a un centro veterinario para recibir asistencia urgente, siendo confirmada la valoración inicial y quedando uno de los canes ingresado en clínica para una urgente transfusión de sangre al correr grave riesgo su vida.

Finalmente y tras recibir asistencia veterinaria, se comunicó al propietario que los cinco perros fueron derivados de forma cautelar a las instalaciones de una protectora, y el équido al centro dependiente de la Administración Insular para su custodia y cuidados debidos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial como prueba de convicción.

Comentarios

¿ Cómo puede haber gente así, tan cruel? Hace un tiempo, una anciana vecina y amiga mía, me comentó que había ido a visitar a un hijo suyo y su familia, en una finca, y se encontró que cerca de la casa, sus parientes tenían un perro guardián amarrado, sujeto por el cuello con un alambre, y el mismo estaba tan justo, o se había estrechado tantos, que en algunas partes se había incrustado en el cuello del animal, ocasionando ulceraciones y " bichos". Aparte de ello, el animal estaba plagado de insectos. Naturalmente, mi amiga echó un buen rasca a su hijo y se dedicó a fondo a cuidar y curar a la víctima. De estos hay más casos de lo que mucha gente se piensa.
Un clásico en la isla muy propio , tb las perreras ilegales por toda Fuerteventura ilegales y con trampas engañando a ONGs de animales y después los venden un clásico y la gente mira para otra parte un clásico de la isla mirar a otro lado en la pesca furtiva en las perreras en lo ilegal
En fin, Anónimo un clásico asco.
Vuelvo y me reitero.....el castigo que pido es que cada día de su vida se despierte con los aullidos de sus perros y el rebuznar del burro. Que nadie obliga a nadie a tener animales!! Y a Anónimo le digo que desgraciadamente no sólo pasan estas cosas en Fuerteventura.....también allí donde usted nació hay, incluso malos tratos en niños. Y si tanto le molestan los de aquí, maleta y puerta.
De maleta y puerta nada. Los salvajes que "hay por aquí" es a los que usted debería de desearles que se marchen. Ya está bie de defender a las malas personas, o a los estúpidos que en esta isla abundan, solo por el hecho de ser majoreros. Y si, en cierto que gente indeseable hay en todos lados, pero ya estoy harto de que los majoreros usen este argumento como defensa. Pónganse de una vez delante de un espejo y se darán cuenta de lo mucho que tienen que mejorar. Menos orgullo y más autocrítica.
No defiendo a nadie que cometa hechos así ni similares sean de donde sean, Majoreros o de Malasia pero si me molesta muy mucho que vengan de fuera a decir que esos atropellos sólo se cometen aquí porque si fuera así no me explico que hacen aquí entre tanta mala jente. Y orgullosa ser MAJORERA toda la vida. Mi casa, mi tierra.....y vuelvo a decir: al que no le guste estar aquí maleta y puerta.

Añadir nuevo comentario