GUARDIA CIVIL

Intervenidos 40 kilos de mejillones capturados ilegalmente en Fuerteventura

La pesca del mejillón canario está prohibida en la Isla y fueron devueltos al mar, en la costa de Tindaya

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/02/2020 - 10:31

Un hombre ha sido denunciado por presuntamente haber capturado unos 40 kilos de mejillones en Fuerteventura que le fueron intervenidos en dos sacos en su vehículo, cuando su pesca está prohibida en la isla desde 2004, ha informado este sábado la Guardia Civil.

Los mejillones, más de 300, fueron cogidos el viernes en la costa de Tindaya, en el municipio de La Oliva, y pudieron ser devueltos al mar con vida por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), que se encarga de velar por la protección de especies protegidas en la isla.

Los agentes de esta patrulla presentaron una denuncia administrativa contra el hombre que fue sorprendido con los mejillones e identificado como J.L.M.N.

Así mismo, la Guardia Civil indica que la denuncia administrativa fue remitida a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, órgano encargado de la correspondiente sanción que conlleva multas de 301 a 60.000 euros.

La captura del mejillón canario está prohibida todo el año en el litoral costero de Fuerteventura conforme a una orden de 16 de julio de 2004 del Gobierno de Canarias que estableció la veda de esta especie por la preocupante situación en la que se encontraba, peligrando su permanencia y futuro desarrollo,.

Añadir nuevo comentario