PÁJARA

Instalado un punto accesible para personas con movilidad reducida en la playa del Matorral

Esta actuación contó con una inversión de 25.000 euros y se llevó a cabo en estudio y colaboración técnica con la asociación '00 Limits'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/06/2018 - 07:06

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, ha habilitado un punto accesible para personas con movilidad reducida en la Playa del Matorral, ubicada en Morro Jable.

El Consistorio señala que esta actuación contó con una inversión de 25.000 euros y se llevó a cabo en estudio y colaboración técnica con la asociación '00 Limits', el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios y la Concejalía de Accesibilidad de Pájara.

Así, se ubicaron dos aparcamientos habilitados, con la finalidad de facilitar el acceso con vehículos a las personas con movilidad reducida y se instalaron, asimismo, dos pasarelas homologadas hasta la arena húmeda con zonas de apartaderos para facilitar el tránsito hasta la zona de sombras, chiringuitos y baños públicos.

El punto accesible cuenta con carteles de los diferentes servicios habilitados en la zona como la ayuda al baño con sillas anfibias o muletas flotantes (con llamada previa al teléfono indicado), zona de sombras, horario de socorrismo, duchas adaptadas, teléfonos de emergencias e interés y los aparcamientos.

El concejal de Playas, Jorge Martín Brito, apunta que con esta acción se pretende "eliminar todos los obstáculos y barreras para mejorar el acceso y la experiencia de los usuarios con movilidad reducida".

"De este modo, tanto vecinos del municipio como aquellos que nos visitan pueden disfrutar de un entorno accesible y apto para todos, mejorando la calidad de vida de la población y potenciando a la vez el turismo accesible", añade Martín Brito.

La instalación de este punto accesible se enmarca además dentro de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Playas denominada 'Pequeños gestos, grandes logros', que incluye otras actuaciones como la próxima colocación de ceniceros portátiles para los usuarios de las playas.

Añadir nuevo comentario