MIGRACIONES

Inmigrantes en aislamiento por Covid en Fuerteventura piden que los liberen

Están internados en la conocida como Nave del Queso

EFE 4 COMENTARIOS 10/05/2021 - 20:21

Agentes de la Policía Nacional han intervenido este lunes por la tarde en la Nave del Queso de Fuerteventura, espacio donde los inmigrantes irregulares que llegan a la isla pasan la cuarentena por el coronavirus, debido a la protesta provocada por un grupo de ellos.

Los inmigrantes han exigido que los liberen con gritos de "¡Libertad, por favor! y poder salir de ese recinto, que la semana pasada alojaba a unas 80 personas.

Algunos de los inmigrantes se encuentran allí desde el pasado 30 de marzo pasando la cuarentena, y varios aseguran que nunca han tenido covid, pero debido a la situación de hacinamiento, cada vez que se produce un caso, los contactos estrechos deben permanecer en aislamiento.

Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo denunciaron el pasado mes de abril la situación de hacinamiento y las condiciones infrahumanas en las están los inmigrantes de ese recinto, donde ha llegado a haber más de 200 personas.

El Gobierno ordenó su desalojo progresivo después de que el Defensor del Pueblo alertase de su situación, y tras ello, ha ido habiendo traslados de manera progresiva.

Comentarios

Eso que los liberen y si los majoreros se contagian, que se jodan. No hay derecho que los pobres inmigrantes no puedan hacer lo que les de la gana.
Qué los liberen, pero a África
K cumplan la cuarentena necesaria, a ver si se enteran ya de una vez x tados, sino k sigan en su país hasta k volvamos a la normalidad, es lo que hay,
Hay que llevarlos a un hotel, y a ser posible de cuatro estrellas. Que para eso nos frien a impuestos.

Añadir nuevo comentario