SANIDAD

Hospital Parque multiplica intervenciones quirúrgicas y consultas en Fuerteventura

El grupo médico, que cuenta con el único hospital privado de la Isla, muestra su compromiso con Fuerteventura con la ampliación de instalaciones y la incorporación de nuevos servicios y profesionales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/11/2019 - 07:53

Hospital Parque Fuerteventura ha multiplicado de forma significativa en los últimos años su número de intervenciones quirúrgicas, atención de urgencias y consultas médicas, lo que demuestra el compromiso de la entidad con la Isla.

En el último ejercicio, Hospital Parque llevó a cabo 2.000 cirugías, cuatro veces más que en el año 2014. Además, en el único hospital privado de la Isla se atendieron 12.000 urgencias, el doble con respecto a hace cuatro años.

En este periodo, el número de consultas atendidas también ha aumentado de forma considerable, al pasar de 18.500 atenciones en 2014 a un total de 48.000. El Grupo Parque está inmerso en un proceso de ampliación de sus instalaciones.

Un ejemplo de ello es la apertura del nuevo centro médico de Corralejo, con la que se pretende acercar la atención del grupo médico de referencia en Fuerteventura y dar respuesta a los pacientes que visitan la Isla, como apoyo al sector turístico.

Otra de las novedades que se ha puesto en marcha en los últimos meses es el servicio de ambulancia para el traslado de los pacientes a Hospital Parque. Además, el Grupo Parque está preparando un nuevo centro de consultas externas en Puerto del Rosario, que verá la luz en los próximos meses, cerca de la sede del Hospital.

“En el Grupo Parque, los pacientes son nuestra razón de ser”, señala la entidad, que destaca su “apuesta” por Fuerteventura y el “agradecimiento por la confianza” de los usuarios.

Algunos de los servicios médicos, como el de traumatología, “se están convirtiendo en referentes en el archipiélago, atrayendo a pacientes de otras Islas”. También se han creado unidades especializadas, como la unidad de mama y el área de la mujer.

“Uno de nuestros valores”, añade Grupo Parque, es el “compromiso con los profesionales”, que son “el principal activo de Parque Hospitales”, y la “mejora continua de la calidad”.

Por ello, añade la entidad, “apostamos por especialistas de primer nivel en el aspecto profesional, pero también en el ámbito humano”.

A la gerencia del Grupo Parque Hospitales en Fuerteventura y Lanzarote se ha incorporado recientemente el doctor Joseba Beitia, con más de 20 años de experiencia en la gestión de hospitales.

Última tecnología

Hospital Parque cuenta con equipos de “última tecnología” para el diagnóstico por imagen, con resonancia magnética de 1,5 Tesla, scanner o TAC multicorte, mamógrafo, radiología simple, ecografía y ortopantomografía. Además, la Unidad de diagnóstico mamario cuenta con métodos PAAF y BAG de mama.

Especialidades

En Hospital Parque de Fuerteventura, los usuarios disfrutan de acceso a un amplio catálogo de especialidades, como ginecología, urología o la unidad de equipo digestivo.

El Hospital ubicado en  Puerto del Rosario cuenta con un servicio de Urgencias las 24 horas del día, los siete días de la semana, con profesionales especializados.