POLÍTICA

Gustavo García gana las primarias y será candidato de Podemos al Cabildo de Fuerteventura

Al Parlamento de Canarias, la cabeza de lista será Ana Gloria Sánchez

Andrés Briansó y Gustavo García, en un pleno del Cabildo.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 27/11/2018 - 11:37

Gustavo García ha ganado las elecciones primarias y será candidato de Podemos al Cabildo de Fuerteventura.

García ya ha sido consejero de la formación morada en la Corporación insular durante el presente mandato y ahora será cabeza de lista en las elecciones de mayo.

En cuanto al Parlamento de Canarias, por Fuerteventura la cabeza de lista será Ana Gloria Sánchez, según informó Podemos.

Además, Noemí Santana será la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones autonómicas previstas para el 26 de mayo de 2019.

Santana obtuvo el respaldo de 2.344 del total de 4.480 inscritas e inscritos que han participado en el proceso de Primarias que la formación morada ha celebrado desde el 20 al 25 de noviembre.

El 52,96 por ciento ha apoyado a la actual secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, en su candidatura 'Juntas Más Fuertes', frente al 39,92 por ciento que lo ha hecho a Mari Carmen Martín, que encabezaba la lista de 'Todas a ganar 2019'.

Más participación

En la votación de junio de 2017 para elegir a la secretaria general, proceso de Primarias en el que por primera vez se usó el baremo de los inscritos e inscritas activos (que han registrado su DNI y han participado en al menos, una consulta interna en el último año) para poder ejercer el derecho a voto, participaron un total de 3.506 personas, un 16,5 por ciento menos que ahora.

Comentarios

Ha ganado Gustavo frente a la candidata apoyada por todos los medios godos
El resultado ha sido agridulce. Lo bueno es que hubiesen perdido los dos debido a su desastrosa gestion en le cabildo. Se arrimaron tanto a BlasPsoe que al final se convirtieron en un apéndice de sus intereses.

Añadir nuevo comentario