CULTURA

Gran éxito de participación en el "II Escape room" de Puerto del Rosario

La actividad estuvo marcada por el trabajo en equipo y la diversión de los participantes que pudieron conocer mejor el patrimonio, la historia, el legado y nuestros personajes históricos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/06/2024 - 10:58

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Patrimonio Histórico, organizaba esta divertida actividad para toda la ciudadanía disfrutando de una tarde diferente en el municipio.

El significado de "escape room" es "habitación o sala de escape" y consiste en salir de la sala o zona donde te encuentras a través de juegos de ingenio, acertijos y enigmas que debes resolver hasta encontrar el código que te permite pasar a la siguiente fase. Es una actividad de trabajo en equipo donde pueden participar personas de todas las edades, lo que la hace más atractiva.

El evento tenía lugar en la tarde del pasado viernes, 7 de junio, en varias zonas de la capital majorera. Los participantes debían entrar y salir de varias dependencias, plazas y otras zonas, con la información previa de la que disponían, añadiendo los datos que obtenían a través de códigos QR o información variada que encontraban en diferentes objetos. Incluso la escultura de D. Miguel de Unamuno o la escultura del "Equipaje de ultramar", de la avenida marítima, entre otros, participaban en el juego.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestaba que "esta actividad no solo fomenta el trabajo en equipo y la diversión, sino que también promueve las relaciones entre la comunidad, la interacción de los vecinos de todas las edades, el conocimiento y la importancia de nuestro patrimonio histórico, junto a la activación del comercio".

El concejal de Patrimonio Histórico, David de León, declaraba que "es una oportunidad única para que los participantes descubran nuestro patrimonio, la historia, la riqueza cultural, el legado y los personajes históricos de Puerto del Rosario de una manera amena y educativa".

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Prevención e Intervención Comunitaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que gestiona la UTE Dánae-Sadaliar.

Listado de comercios participantes: FuerteOriginal, BBChico, Ranitas, Mujeres, Carlos Patiño, PC+Frikis, Serendepity, Pumeda, Santa Madre, Radikal, Paraiso de los Aromas, Calzados Cely, Ruta 22, A cuadro, Deportes Coka, Víveres Mahey, Boheme Beauty, El Kilo, Blessed Shoy by Isa, Fuerteventura Travel, Danilaura, Cosco, StoreMovil, Karen Alfonso, Corpustum, Kninos, El rincón de la Moda.

Añadir nuevo comentario