POLÍTICA

González Arroyo y Águeda Montelongo se unen bajo la marca Gana Fuerteventura

Harán doblete como número uno y dos en las candidaturas al Senado y al Cabildo majorero

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 18/03/2019 - 13:27

Apenas una semana después de anunciar que se daba de baja del Partido Popular (PP) después de 24 años como afiliada, Águeda Montelongo reapareció este lunes de la mano del líder del Partido Progresista Majorero (PPMajo), Domingo González Arroyo, para presentar la candidatura Gana Fuerteventura.

La coalición electoral se presentará a las citas de las elecciones generales del 28 de abril y a las autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo. González Arroyo será el candidato al Senado y al Cabildo, mientras que Montelongo será la suplente a la Cámara Alta y número dos a la Corporación insular.

Gana Fuerteventura considera que su opción "ofrece el liderazgo" que la Isla "necesita" con "la experiencia de dos pesos pesados de la política insular y canaria", que definen como una "garantía de éxito".

La coalición electoral surge de la unión entre el PPMajo de González Arroyo y el partido Unión del Pueblo Majorero, constituido en el año 2001 con Carlos Figueroa como presidente, que a su vez ha sido secretario general del PP de Fuerteventura bajo la presidencia de Montelongo.

Pasado en el PP

Domingo González Arroyo y Águeda Montelongo comparten pasado en el Partido Popular. El primero fue presidente insular del PP hasta el año 2008, cuando fue apartado del cargo en una época en la que José Manuel Soria lideraba el partido en Canarias.

A González Arroyo le sustituyó Montelongo en la presidencia insular del PP, hasta que en 2017 fue destituida por la dirección regional encabezada por Asier Antona. Recurrió en los tribunales el cese pero el Juzgado, en primera instancia, ratificó la validez de la decisión del PP.

El lunes de la semana pasada, Montelongo se dio de baja en el PP pero no ha renunciado a las dos actas de cargo público que ostenta: la de diputada autonómica y la de consejera en el Cabildo majorero.

Comentarios

Volver, volver... a abrazarse otra vez...
Todo mi apoyo,tienen mi voto.
¿Pero esta no salió diciendo que después de haberlo meditado con la almohada y hacer caso a sus familiares y amigos, dejaba la política? A estos carrozas no los perdemos de vista ni perdiendo la vista por completo
¡¡ Los conejos y las ratas, vuelven siempre a la misma madriguera ¡¡.
Lo de los "conejos", ¿lo dice por los gustos del marques?
Dios los cría y ellos se juntan. Son miseria humana que sólo sabe vivir aprovechándose de lo público en su propio beneficio. Allá sabrán los que les voten; o son amigos interesados o son descerebraos sin remedio. El “marqués” está inhabilitado por prevaricación y cohecho reiterado, pero solo para cargo municipal curiosamente. Eso no le convierte en honrado. En cuanto a Águeda, baste recordar las palabras que el propio “marqués” le dirigió en su momento...

Añadir nuevo comentario