Fuerteventura suspende las actividades en algunos centros deportivos por los fuertes vientos

0 COMENTARIOS 25/03/2022 - 05:04

El pasado lunes en Fuerteventura se suspendieron las actividades previstas en el campo de deportes Francisco Melián, en la Escuela Náutica y en el Pabellón Insular de Deportes debido a las condiciones meteorológicas adversas por viento. Pues según se ha informado en un comunicado estas actividades se reanudarán cuando finalice la situación de riesgo.

Se trata de una medida que se ha tomado desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para las actividades docentes y extraescolares programadas. Además desde el Servicio de Seguridad y Emergencias se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución y evite la exposición, así como los desplazamientos innecesarios. Pero no sólo en Fuerteventura sino también en los alrededores.

La isla no es la única afectada, pues se trata de unas condiciones climatológicas que están afectando a todo el país. Es por ello que tanto los eventos deportivos regionales como nacionales se verán afectados y muchos eventos deportivos que se disputan al abierto tienen que ser cancelados. Eso mismo se ha anunciado en varios medios y no es de extrañar, si hasta las mejores casas de apuestas están dejando para el último momento el confirmar o no ciertos eventos deportivos que están planeados para estos días.

Y es que, el hecho de que la borrasca haya sido nombrada ya alerta de su importancia. Desde 2017, los servicios meteorológicos de España, Francia, Portugal, Bélgica y Luxemburgo bautizan a los temporales que van a producir vientos fuertes o muy fuertes, susceptibles de causar un gran impacto en personas y bienes. Y este es uno de ellos con el nombre de la borrasca “Celia”.