ACTUALIDAD

Fuerteventura pide al Gobierno que compre vivienda desocupada para paliar el problema que sufre la Isla

Se trata de “una de las principales preocupaciones de la población en Fuerteventura”, afirma Marcial Morales

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 12/01/2019 - 09:35

El Cabildo de Fuerteventura ha propuesto al Gobierno de Canarias que amplíe de forma urgente el parque público de vivienda en la Isla con la compra de viviendas desocupadas.

El objetivo de esta demanda es paliar “los problemas que está generando en la población la falta de vivienda poniendo a disposición de la población vivienda de protección oficial para alquiler social”, señaló el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Morales ha reiterado a la consejera regional de Bienestar Social, Cristina Valido, que la vivienda es “una de las principales preocupaciones de la población en Fuerteventura” ya que “se están dando muchos casos de empleos que se pierden por el trabajador o trabajadora no consigue una vivienda para residir en el municipio donde ha conseguido el trabajo”.

Se trata, en la mayoría de los casos, de ofertas de trabajo en el sector de la hostelería y el turismo en Fuerteventura, apuntan desde la Corporación insular.

Valido, por su parte, le trasladó a Marcial Morales que llevan tiempo buscando y negociando la compra de viviendas desocupadas y que no han podido cerrar hasta el momento operación alguna para la compra.

Comentarios

Les traduzco: hay unos promotores, amigos de la CC, que necesitan vender unos pisos que les quedaron de la anterior burbuja. Como no salieron beneficiados en el ultimo PGOU de Puerto, Marcial ha decidido hacerse perdonar con esta petición.
Y el señor Morales dice:"una de las principales preocupaciones de la población en Fuerteventura". Hay que echarle cara para decir eso. En ningún momento se acuerda de hablar del Hospital,de las Autovías,del Sector Primario, de Turismo,Puertos y muelles deportivos y comerciales.............. En fin.............más de lo mismo.Los chicharreros y palmeros le dijeron que tenía que decir eso ante los medios y ya está.
Esto es para ir a mear y no echar ni gota. Este individuo y su manada si dejaran la política sería el mejor proyecto que hubieran realizado en toda su vida política. Hay que tener cara. Ya saben el nombre de los promotores y la cantidad de viviendas a comprar.
Más viviendas para los residentes,control al alquiler vacacional y al 'negocio de alquilar y subalquilar que empezaron a promover los ciudadanos Italianos,que han llegado a la Isla de forma masiva y sin control ninguno. Nuestros políticos que se pongan a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que les han votado. Es intolerable en una sociedad ",mileurista" que se alquilen los pocos pisos que aún quedan libres,a precios desorbitados! Propietarios actúen con sensatez,y no pidan 800€ de alquiler, cuando un trabajador van a 1000€. Los políticos deben hacer algo YA.
100x100 de acuerdo con leona.

Añadir nuevo comentario