ACTUALIDAD

Fuerteventura pide al Gobierno bajar el nivel de alerta por la pandemia de coronavirus

“Estamos técnicamente en una cifra de contagios que justificaría que pudiésemos estar en un nivel inferior”, afirma el presidente del Cabildo

Lola García, Adargoma Hernández, Claudio Gutiérrez y Sergio Lloret, este miércoles. Foto: Carlos de Saá.
EFE 6 COMENTARIOS 14/04/2021 - 12:27

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha pedido este miércoles al Gobierno de Canarias que rebaje el nivel de riesgo epidemiológico en la isla, si los datos de contagios y la tendencia lo permiten, para mitigar el “sufrimiento” que está padeciendo, sobre todo, el sector servicios.

Lloret ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en el salón de plenos del Cabildo después de una reunión con representantes de la Delegación del Gobierno y el Área de Salud para abordar la situación migratoria en la isla, agravada en las últimas semanas debido al aumento de pateras y la notificación de casi una veintena de contagiados en la covid-19 entre los inmigrantes del campamento de El Matorral.

Lloret ha recordado que el Gobierno de Canarias tomó la determinación el pasado 18 de marzo de subir Fuerteventura a nivel 3, ya que “había motivos justificados por el aumento de casos y la tendencia que se estaba apreciando ante la proximidad de Semana Santa, que aumentaba el riesgo ante posibles movimientos y la llegada de previsibles visitantes”.

El presidente del Cabildo ha señalado que, tras decretarse el nivel 3, se tomaron todos los medios para vigilar el cumplimiento de las normas y entre ellos se optó por reforzar los efectivos de los distintos cuerpos de Seguridad y Emergencias, entre ellos la Policía Canaria que aún continúa prestando sus servicios en la isla.

Tras este esfuerzo, Lloret ha asegurado que “vemos que la tendencia va a mejor y, aunque no ha desaparecido el riesgo, sí estamos empezando a corregir la curva que teníamos hace un mes”.

Evolución "favorable"

“La población ha actuado con responsabilidad y vemos que, a pesar de la Semana Santa, no hemos tenido motivos que complicaran más la situación que ya teníamos hace un mes sino, al contrario, ha ido evolucionando con carácter favorable”, ha explicado.

A su juicio, “estamos técnicamente en una cifra de contagios que justificaría que pudiésemos estar en un nivel inferior”, ha asegurado el presidente majorero, al tiempo que ha reconocido la necesidad de “salvar, cuanto antes, la situación crítica que algunos vienen padeciendo y poder seguir contribuyendo a la recuperación económica de la isla”.

Por último, Sergio Lloret ha manifestado la necesidad de que la sociedad majorera siga cumpliendo con las normas sanitarias.

Comentarios

No hay ningún control en corralejo. Todos sin mascarilla y no respetando el toque de queda
Porque esas fuerzas de seguridad que dice el presidente del cabildo no hacen cumplir las normas del uso de la mascarilla en Fuerteventura, siguen andando con ella en la barbilla y lo que es peor camareros de bares y empleadas de tiendas por la peatonal de puerto sin mascarilla principalmente Italianos.
Al Presidente Lloret solicitarle muy cordialmente que tenga cuidado con lo que pide al Gobierno, lo que desea, lo que le conviene, lo que podría pasar, y sobre todo a quién le va a echar las culpas si por falta de prudencia hay que lamentar alguna desgracia más. Él es el presidente del gobierno de la isla, y por tanto responsable también, por acción u omisión. Suerte en sus decisiones, por el bien de todos
Todos estamos deseosos de volver a la normalidad. Pero eso depende de la responsabilidad de todos, más de que estemos en un nivel 2 o 3. Las acciones individuales nos afectan a todos. Fin de semana pasado, reunión familiar de más de 10 personas, asadero de más de 20, y suma y sigue.
No creo que eso sea responsabilidad de los políticos, más bien nuestra, sobre todo de los irresponsables que vemos por la calle, sin mascarilla, la mascarilla en el brazo o en la barbilla, por no decir que muchos no se la cambian nunca o casi nunca, así las vemos en un estado deplorable. Mayor sensibilidad con todos los cumplimos las normas a rajatabla.
Deberías de pedir más vacunas Sergio, y luego más vacunas, y cuando todos estén vacunados, pide que abran, actúa con razonamiento e inteligencia, y a lo mejor duras unos meses más en el puesto

Añadir nuevo comentario