Actualidad

Fuerteventura Fashion Week 2022 busca poner la Isla en el mapa de la moda

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el Palacio de Formación y Congresos acogerán el evento que busca mostrar las posibilidades que Fuerteventura para ser escenario mundial de grandes firmas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/09/2022 - 11:04

De la mano de E&WFuerteventura, una empresa majorera, la Fuerteventura Fashion Week tiene como objetivo poner en el mapa de la moda a Fuerteventura. No solo como un destino del sector, la organización también busca convertir a la Isla en una pasarela en sí misma aprovechando su belleza paisajística y los profesionales locales con los que cuenta la Maxorata.

Desde E&WFuerteventura subrayan que "nuestro proyecto va más allá de la celebración de una pasarela al año, pretendemos convertir a Fuerteventura en el destino elegido por los diseñadores para crear y desarrollar sus nuevas colecciones".

Fuerteventura Fashion Week 2022 contará con la presencia de diseñadores interinsulares, nacionales e internacionales. Con un aforo de 500 personas por evento, el Palacio de Formación y Congresos acogerá esta cita para la que se prevé la participación de celebridades de la moda y la televisión.

Hasta esta cita también se desplazarán influencers de diferentes puntos de la geografía tanto nacional como internacional haciendo que la Fuerteventura Fashion Week alcance, a través de las redes sociales, a aproximadamente 2,5 millones de usuario.

La empresa organizadora subraya que "el objetivo de este proyecto es dar visibilidad a los diseñadores canarios y posicionar a Fuerteventura como punto importante en la industria de la moda". Fuerteventura Fashion Week, se ha consolidado como una valiosa plataforma para potenciar e incentivar la actividad económica y, a partir de 2022, también contarán con un evento para la temporada otoño-invierno.

Con un horario que empieza, tanto el viernes 30 de septiembre, como el sábado 1 de octubre, desde las 19:00 a 20:30 horas, se podrán disfrutar un total de 11 desfiles. A esto se suman los cócteles que se celebrarán a las 20:30 horas.

Para acudir a la Fuerteventura Fashion Week se pueden adquirir las entradas a través de la www.ecoentradas.com

Diseñadores y firmas participantes

La firma Cebra Culture se une a este cartel de talentos. La marca, que inició su andadura en 2016 en Fuerteventura, busca empoderar a una mujer romántica, femenina y carismática.

Benjamin Friman forma parte de esta edición siendo, actualmente, uno de los diseñadores que viste a las mejores celebridades y actrices de la talla de Hiba Abouk o Belén Rueda. Presente dentro de la alta costura española, en su colección Prêt à Portet se intuyen diseños que respiran esa tendencia.

Por otro lado, Maison Yolé llega a este evento habiendo presentado sus creaciones en 'Alta Roma' y colaborando con varias casas de moda en París. Sus desfiles se han celebrado en ciudades como Nueva York y San Francisco. Además, varias revistas como Vogue o Cosmopolitan han plasmado sus trabajos.

Mónica Llop también se une a la Fuerteventura Fashion Week. Esta diseñadora de joyas ha participado en grandes pasarelas como la New York Fashion Week, Cibeles en Madrid y la 080 de Barcelona. Bajo su propia marca 'TANEMMERK' se ha posicionado en las mejores tienes de España, Italia, París e incluso Emiratos Árabes.

En el caso de Sanja Veličković, diseñadora de Eslovenia, pasarelas como New York Fashion Week, Paris Fashion Week, Milano Fashion Week, Kazahstan Aktau Fashion Week, Malta Fashion Week, han visto desfilar sus diseños. En el 2016 presentó su colección Frida Kahlo en Serbia Fashion Week con un gran éxito.

Siris Sánchez, diseñadora mexicana ha trabajado sobre todo en la carencia del lado de la moda donde no se cubren todas las necesidades de los cuerpos de las mujeres para poder encontrar su bañador ideal. Crea bellos trajes de baños para superar tus mejores expectativas.

Por su parte, la diseñadora Chacha-Chacho plasma lo que ha vivido y soñado, sus colecciones son prendas del día a día. Destacando en ellas color, comodidad, frescura, originalidad, exclusividad. Utiliza materiales como algodón, lino, seda, viscosa, neopreno, licras, lana entre otras.

SophiWear trabajó en moda de alta costura pero su inquietud siempre ha sido llevar a la calle la misma sensación que vivía en los talleres. Sus diseños aportan creaciones diferentes, transportándonos a esos talleres de costura antiguos adaptando el suyo al siglo XXI.

Comentarios

Parece un cartel que fomenta un club

Añadir nuevo comentario