FITUR

Fuerteventura acude a Fitur con “una clara apuesta por la sostenibilidad”

Se retira la promoción en folletos y cartelería en papel y se opta por los recursos tecnológicos

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/01/2020 - 04:41

El Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo mantendrán una treintena de reuniones con operadores turísticos nacionales e internacionales en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que comienza este miércoles y se prolongará hasta el domingo en la ciudad de Madrid.

Fuerteventura acude como co-expositor de Promotur Canarias dentro del stand de Canarias con una clara apuesta por la sostenibilidad, dejando atrás el papel y apostando por los recursos tecnológicos para la promoción turística.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, mantuvo recientemente una reunión de coordinación con los concejales de Turismo de los diferentes ayuntamientos de la isla y los representantes de la Cámara de Comercio y de las asociaciones de empresarios Asofuer y Excelfuer que estarán presentes en la feria.

El Patronato de Turismo mantendrá una treintena de reuniones con turoperadores nacionales e internacionales

La treintena de reuniones con operadores turísticos nacionales e internacionales que se mantendrán en la misma "servirán para coger el pulso y conocer las previsiones para 2020 en el mercado nacional después de haber cerrado 2019 con un incremento del turismo peninsular de un 3,38 por ciento, así como permitirán obtener un diagnóstico de cómo vienen las próximas temporadas de verano e invierno”.

Fuerteventura acude a esta edición de Fitur “con una clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, señala el Cabildo majorero. Una de las principales novedades del Patronato de Turismo será la de retirar los folletos y la cartelería en papel y “apostar por lo digital a la hora de promocionar el destino a través de pantallas que permitan descargar toda la información”.

Además, la feria servirá también para presentar la nueva web del Patronato de Turismo, “donde se ha apostado por un diseño más ágil y visual, propio de un destino turístico del siglo XXI”, señala la entidad.

Por su parte, los ayuntamientos majoreros también presentarán en Fitur todo su material promocional y los eventos más destacados de cada uno de ellos a celebrar a lo largo de este 2020.

Comentarios

¿Cuánto cuesta al erario público los gastos de estas fiestas que se pegan a lo largo del año en Europa 7 parte del planeta?

Añadir nuevo comentario