deportes

Fuerteventura acoge este fin de semana los campeonatos de Canarias en edad escolar

Se disputarán en la Isla las modalidades de fútbol sala y tenis de mesa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/02/2024 - 13:28

Las selecciones insulares femeninas y masculinas de fútbol sala infantil y tenis de mesa infantil y cadete, ultiman su preparación de cara a su participación en la 41º edición de los campeonatos de Canarias en edad escolar, previstos en Fuerteventura. Los municipios de Pájara y Tuineje acogerán, desde este viernes y hasta el domingo, todas las jornadas de competición.

Durante este fin de semana, equipos de todas las islas del archipiélago, bajo el amparo de las áreas de Deportes de los distintos cabildos insulares, se reúnen en Fuerteventura para disfrutar de jornadas de convivencia y competición. Esta oportunidad no solo permite el encuentro deportivo, sino que también fomenta la unión y la superación de las barreras geográficas propias de las Islas Canarias.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Deportes, Luis González Cabrera, han dado inicio a las visitas programadas a las diferentes disciplinas deportivas que representarán a Fuerteventura en los campeonatos de 2024, organizados por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional. En esta visita, se hizo entrega de la uniformidad deportiva que lucirán los deportistas majoreros.

En la edición de 2023, las jóvenes promesas de Fuerteventura cosecharon resultados sobresalientes en diferentes disciplinas deportivas. La Selección Femenina de Fútbol Sala se coronó como campeona de Canarias, al igual que el equipo de dobles infantil masculino en tenis de mesa que alcanzó el título de Campeones de Canarias, logrando obtener una tercera posición en la clasificación general.

Añadir nuevo comentario