SUCESOS

Fallecen dos soldados en unas maniobras militares en el campo de tiro de Pájara

Los soldados han perdido la vida en el accidente de un vehículo blindado, que ha volcado

Vehículos militares que participan en los ejercicios militares. Foto: Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/06/2018 - 21:47

Dos miembros del Ejército de Tierra, el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, han fallecido este viernes por la tarde en el campo de tiro de Pájara, al sur de Fuerteventura, en el transcurso de unas maniobras militares.

Los soldados han fallecido en el accidente de un vehículo blindado que ha sufrido un vuelco, según las primeras informaciones del trágico suceso, confirmadas por fuentes del Ejército de Tierra.

El vehículo, del tipo BMR (blindado medio sobre ruedas), volcó “por causas que todavía se desconocen”, según el Ministerio de Defensa, y los dos soldados, que iban en su interior, perdieron la vida.

Además, en el vuelco sufrieron heridas otros dos militares, que fueron trasladados al Hospital General, en Puerto del Rosario, y están pendientes de evaluación.

Las circunstancias del accidente se encuentran bajo investigación. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias.

El Ministerio de Defensa apuntó que las muertes se produjeron sobre las 18.30 horas del viernes, en el campo de maniobras de Pájara, “cuando el vehículo en el que realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento ha sufrido un accidente”.

Los militares fallecidos procedían de Gran Canaria y eran miembros del Batallón de Zapadores, con base en La Isleta. Las unidades de la Brigada Canarias XVI están realizando actividades de instrucción y adiestramiento.

Desde el pasado martes 29 de mayo y hasta el próximo 9 de junio, el campo de tiro de Pájara es escenario de un ejercicio de instrucción y adiestramiento.

En concreto, un grupo táctico de la Brigada Canarias XVI está desarrollando un ejercicio militar, en el que, según informó el Ministerio de Defensa, toman parte unos 600 profesionales y un centenar de vehículos.

Se da la circunstancia de que, tal y como indicó el Mando de Canarias del Ejército de Tierra a través de las redes sociales, el pasado lunes se rindió un homenaje en el campo de tiro al soldado José Tomás Fariña, que falleció el 7 de febrero de 2011, con 28 años, también en unas maniobras en Pájara.

Fariña era integrante de una compañía de fusiles del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife número 49 y falleció en el interior de un blindado Lince que volcó en el campo de tiro de Pájara, en un ejercicio de preparación para una misión en Afganistán.

Añadir nuevo comentario