ACTUALIDAD

Fallece el primer paciente con coronavirus de Fuerteventura desde el inicio de la pandemia

Se trata de un hombre de más de 80 años y con patologías previas

Área de Urgencias del Hospital General. Foto: Carlos de Saá/Archivo.
Eloy Vera/Manuel Riveiro 13 COMENTARIOS 09/09/2020 - 22:33

Este miércoles por la tarde ha fallecido el primer paciente con coronavirus de Fuerteventura desde que comenzó la pandemia de Covid-19, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

Según ha podido saber Diario de Fuerteventura, el fallecido es un hombre de avanzada edad, con más de 80 años, y con patologías previas.

El paciente falleció en el servicio de Urgencias del Hospital General Virgen de la Peña después de ser trasladado en ambulancia desde su domicilio.

Hasta este miércoles, en Fuerteventura no se había producido ninguna muerte relacionada con la Covid-19. De hecho, era de las pocas islas, junto a La Gomera y El Hierro, en esa situación.

En Tenerife han fallecido 119 pacientes con coronavirus, en Gran Canaria 57 –dos de ellos este miércoles hasta las 14.00 horas-, en Lanzarote siete personas -una de ellas en la segunda ola de Covid-19- y en La Palma seis pacientes.

En la Isla se han confirmado más de 390 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

La estadística de la Consejería de Sanidad apunta que en la Isla había, hasta las dos de la tarde, un total de 391 casos acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que se considera que comenzó el pasado 31 de enero, cuando se descubrió el primer caso en España.

Los datos de Sanidad de este miércoles reflejan que en Fuerteventura había 138 casos activos, de los cuales 135 estaban en seguimiento domiciliario y tres ingresados en el Hospital General.

Además, Sanidad indicaba en su última actualización 10 nuevos diagnósticos de coronavirus y 13 altas epidemiológicas en Fuerteventura.

Comentarios

No entiendo porque ponéis que tenía 80 años y con patologías.... Mal de otros consuelo de tontos...?
Y la autopsia que dice??
Me parece tremendo que pongan la noticia así... como si los ancianos y las personas con "patologías previas" no importase que se murieran... total... son viejos y enfermos... qué más da... tu que eres joven y sano no te vas a morir... ESO ES LO QUE EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN VENDIENDO AL MUNDO PARA QUE SE SIENTAN INVULNERABLES AL VIRUS, POR ESO MUCHA GENTE PASA DE TOMAR MEDIDAS, PORQUE A ELLOS NO LES VA A TOCAR, NO SE VAN A MORIR... QUE ASCO DE SOCIEDAD.
Sobra lo de tenía 80 años y con patologías previas. Hay que saber poner las noticias sin dañar y con respeto.
Gracias por poner información completa. Mi mas sincero pesame a la familia del fallecido.
Falleció con Coronavirus por sus patologías previas o por Coronavirus?
Como. Contagiado de covid quiero añadir que la?gestion del hospital sovre este tema es nula yo entre en el hospital limpio de covid me ingresaron por problemas y me tenian que operar y a la semana muy apurado el personal me hacen una pcr. Doy positivo y me manda para casa con problemas renales y yo teniendo rn casa un bebe y mujer de riesgo que puedo contagiar ay mucha negligencia enfermeras mascarillas bajas..un poco de?seriedad con este tema
Tanto la noticia como la información me parece chapó. Cuando se pone la edad de un joven que muere con Covid nadie se rasga las vestiduras. Si la ponen de una persona mayor y que además tiene otras patologías parece que se ha cometido un atentado.
con coronavirus, o por coronavirus???
Si la ponen,por que la ponen....y si no,por que no... El tema es quejarse.
pregunten por este buen señor en gran tarajal pero claro mayor de 80 años y patologías que más da esa muerte
Madre mía !!! (Nr.7) en serio ??!! Es q ahorra te da miedo !! Entras sin Covid y a final de repente tienes positivo !!!!es q aqui estamos peor en hospital q fuera !!! A dónde vamos a llegar senior@s??!! Lo más cuidados son de las pateras q no nosotros !!! No soy racista pero viendo lo q está pasando me da coraje!!!
Es de tontos, osea, tienes un un enfermo de covid19 y lo mandas para casa y si vive con 4, ya no tienes un enfermo ahora son 5, esa es la asistencia de sanidad y el control?

Añadir nuevo comentario