JORNADAS '¿QUIÉN HABLARÁ POR MI?'

Expertos nacionales sobre etología veterinaria y alimentación animal estarán este sábado en Fuerteventura

La tenencia responsable de animales exóticos será objetivo también de estas últimas jornadas con expertos de primer nivel

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2019 - 13:29

Las últimas jornadas de formación con expertos en bienestar animal, dentro de la campaña '¿Quién hablará por mí?' contra el maltrato y el abandono animal, tendrán lugar este sábado 9 de marzo en el Hotel Mirador de Puerto del Rosario a partir de las 10.00 horas.

Esta formación gratuita, para todos aquellos que trabajan en la protección y cuidado de los animales de compañía, organizada por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, detallarán a través de las ponencias de expertos, temas como la medicina de animales exóticos y salvajes y su tenencia responsable fuera de la captura, la etología aplicada a conductas y comportamientos para profesionales y particulares en la convivencia diaria con animales, y la importancia de la industria agroalimentaria dirigida a animales.

Durante las ponencias, pedagogos experimentados en todo lo relacionado con el bienestar y la medicina animal ofrecerán formaciones teóricas y prácticas dirigidas a veterinarios, psicólogos, educadores, responsables de protectoras, asociaciones y particulares.

Alimentación y salud animal

En la especialidad de cirugía animal general y de animales exóticos, contaremos con Andrés Montesinos, Doctor en Veterinaria quien participa activamente en reducción del comercio y la captura ilegal de toda clase de animales exóticos y salvajes.

Javier Fernández y Carla Soler, veterinarios expertos en clínica de pequeños animales, tratarán sus distintas patologías médicas.

Cesar Bernal y Davinia Hernández, ofrecerán interesantes cursos sobre las últimas técnicas y productos procedentes de la industria agroalimentaria y los beneficios del control de la alimentación animal para la mejora de su salud.

Con Ana Belén y Ruimán Duarte, miembros del Centro Insular de Educación y Bienestar Animal de Lanzarote, veremos desde el punto práctico, aspectos del bienestar animal tan importantes como el funcionamiento adecuado del organismo, el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie.

Tenencia responsable

Para fomentar la tenencia responsable de mascotas y la adopción de animales exóticos Pablo Casar desarrollará una ponencia en la que abordará la necesidad de colaboración activa para reducir el problema del abandono de animales exóticos en el medio natural, mediante información y sensibilización.

Por su parte, Ana Alejandra Arroyo, directora de la consultoría veterinaria Yocalti, etóloga especialista en problemas de manejo y pautas de conducta, nos ayudará a identificar comportamientos no reconocibles como normales  y a encontrar una respuesta a dichos actos. 

Aurora Saavedra, trabajadora social canina y adiestradora,  nos acercarán a la etología aplicada a profesionales con especial foco en la importancia saber gestionar los procesos de la socialización canina cívica.

Los interesados en acudir a estas formaciones gratuitas pueden inscribirse hasta el próximo viernes 8 de marzo en la web de la campaña www.yohabloporti.com.

Añadir nuevo comentario