SUCESOS

Evacuado a Gran Canaria un hombre accidentado cuando hacía surf en La Pared

Los bomberos lo trasladaron en camilla hasta un descampado próximo donde pudo tomar tierra un helicóptero medicalizado del SUC

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/04/2024 - 07:10

Un hombre de 50 años ha sufrido este domingo un traumatismo moderado en la espalda cuando hacía surf en la playa de La Pared del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, por lo que ha sido evacuado en helicóptero a Gran Canaria, según ha informado el 112.

El accidente ha tenido lugar a las 10:00 horas en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y el afectado ha sido auxiliado por bomberos de Pájara, que lo trasladaron en camilla hasta un descampado próximo donde pudo tomar tierra un helicóptero medicalizado del SUC.

El equipo sanitario del SUC desplazado al lugar valoró y prestó asistencia al afectado y se encargó de su traslado en helicóptero al Hospital Insular de Gran Canaria debido al tipo de traumatismo que presentaba.

Efectivos de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.

Comentarios

Me rompí la espalda en El Hierro. Ni la ambulancia quería meterse por la pista. Total? Un porrito y para delante. 4 años más tarde me operé, en Madrid, y aquí sigo, aún surfeando. Suerte con la espalda, sobre todo, donde te mandaron.

Añadir nuevo comentario