SUCESOS

Evacuado en helicóptero un joven grave en la playa de Ajuy

El SUC señala que sufría síntomas de ahogamiento y politraumatismos y fue evacuado directamente al Hospital Insular de Gran Canaria

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 19/02/2024 - 19:00

Un joven de 24 años y origen austriaco tuvo que ser evacuado este lunes por la tarde de la playa de Ajuy, en la costa del municipio de Pájara.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, sobre las cuatro de la tarde se recibía una alerta por parte de Salvamento Marítimo en la que se informaba de que dos personas se encontraban en apuros en el mar en la costa de Pájara.

A continuación, el 112 recibió nueva información indicando que las dos personas habían podido salir del agua por sus propios medios, aunque una de ellas precisaba asistencia sanitaria tras haberse golpeado contra las rocas. La otra persona resultó ilesa.

El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encontraba en Fuerteventura, fue activado para intervenir en este incidente.

A su llegada al lugar, los efectivos del SUC valoraron al afectado y, tras prestarle asistencia, se encargaron de su traslado al Hospital Insular en Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.

En el momento inicial de la asistencia, presentaba síntomas de ahogamiento y politraumatismos de carácter grave.

Policía Local de Pájara y personal de Emergencias Fuerteventura colaboraron en la resolución del incidente.

Comentarios

Benditos helicópteros, cuántas vidas salvan, y de cuántos apuros sacan a mucha, mucha gente!!
Sí,absolutamente necesarios en nuestra isla. Una prioridad.Lo he vivido de cerca con varios familiares.
Siguen los turistas sin 3 dedos de frente ,metiéndose en zonas qué ni conocen ,ni preguntan...otra más de la mar del norte !!
Bendita fortuna para que en este lugar de esta Isla no ocurran más desgracias, cualquier observador puede apreciar cada día los disparates que cometen los visitantes, tanto en el mar como en las visitas a las cuevas, sin ningún tipo de tutela o control. Excelencia Turistica de nuestra Isla…
En todos sitios ,te prohíben visitar sitios si no vas con un guía contratado con con el guía de viajes , porque no conocen,no saben ,es peligroso . Pero aquí, ni información,ni guías,ni nada de nada ,por no decir lo idiotas qué son muchos turistas qué vienen a la pata la llana comiéndose el mundo y metiendo la pata hasta el fondo, a estos últimos, es para hacerles pagar el recate , aunque tarden 3 años! El cabildo ya debe implantar la normativa,de poner guías en los sitios de visitas y pagar entradas al no residente , cómo en todos sitios, ese dinero servirá para poner servicios y mejoras de servicios y a los hoteles darles folletos para qué sean entregados a la entrada del cliente,con todos los puntos de interés,peligros,la obligación de contratar un guía del cabildo para visitar estos sitios , y las consecuencias de saltarse estas normas ,lo mismo para los dueños de alquiler vacacional,enviarles la documentación para repartirla .

Añadir nuevo comentario