TURISMO

El turismo en La Oliva se refuerza con eventos deportivos como Fuertebike

Esta apuesta por el turismo deportivo llevará a más de un millar de personas este fin de semana al municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/09/2019 - 14:02

El Ayuntamiento de La Oliva impulsa una serie de actuaciones promocionales de cara al segmento del turismo deportivo que da “pasos hacia adelante muy importantes” en el municipio, como demuestra la celebración este fin de semana de la Fuertebike, la mayor carrera de mountain bike de Canarias en 2019.

Según informa el Club Columbus Runner Fuer, que coordina la organización deportiva del evento junto al Ayuntamiento de La Oliva, de los 1.014 participantes inscritos, 777 proceden de fuera de Fuerteventura.

El concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, valora "muy positivamente la repercusión que tiene en el sector la celebración de pruebas deportivas como esta, pues atraen a un perfil de turista distinto al tradicional de sol y playa, con una mayor capacidad de gasto, y que además de mejorar las cifras de ocupación hotelera, es un turista que consume habitualmente con sus familiares y acompañantes en los comercios y locales y establecimientos de restauración".

Desde el club Columbus Runner Fuer también han valorado el incremento en la ocupación hotelera durante las fechas anteriores y posteriores al evento, "no sólo por los casi 800 participantes, sino también por los familiares y amigos que les acompañan, más de un millar de personas que vienen por el deporte, pero también a conocer el destino, a disfrutar de la gastronomía en la feria Paladea, y con una mentalidad de disfrutar del territorio desde el respeto".

Campaña

Coincidiendo con la carrera, Columbus Runner Fuer y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva han desarrollado este año una novedosa campaña de promoción conjunta dirigida a consolidar la imagen del municipio como destino de turismo deportivo, mediante la difusión de imágenes de la carrera y del slogan "La Oliva, destino de mountain bike".

La campaña consiste en la instalación de una veintena de paneles y lonas en diferentes puntos de la carrera y del municipio, y en la distribución de flyers en la bolsa de los corredores, además de actividades de difusión en redes sociales. La idea es continuar a lo largo de la temporada de eventos deportivos con nuevas acciones, centradas por ejemplo en la promoción de la Media Maratón de las Dunas de Corralejo, y con el lanzamiento de otro slogan dirigido al visitante extranjero titulado "La Oliva, territorio sport". 

El concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, ha destacado que "el turismo deportivo es ya una realidad en La Oliva", y que "se trata de un segmento que puede seguir creciendo. Además del sector de actividades náuticas, que también ha crecido en los últimos años, los eventos deportivos suponen un aliciente para atraer más turistas". Prueba de ello es Fuertebike, una prueba que empezó con menos cien corredores, y que tras seis ediciones ya supera el millar.

Otro referente en el turismo deportivo del norte de Fuerteventura es la Alltours Media Maratón Dunas de Corralejo, plenamente consolidada tras cumplir una década, y otros eventos deportivos de relevancia como son las pruebas nacionales de paddle surf del Campeonato de España de SUP Olas y Beach Race, las travesías a nado de Isla de Lobos y La Bocaina, o el primer Triatlón Corralejo Grandes Playas celebrado el año pasado.

Fuertebike 2019

Si hasta el momento Fuertebike era la mayor carrera de Canarias que discurre íntegramente en un mismo municipio, en esta sexta edición es la más importante del archipiélago en todos los aspectos, superando el millar de inscritos, batiendo su propio récord, duplicando las inscripciones de hace solo dos años, y multiplicando por diez las del primer año.

Presentando en esta ocasión el sobrenombre del "Desafío del Desierto", los participantes han respondido una vez más a la llamada de Fuertebike, motivados por los atractivos de la carrera, como son los incomparables paisajes volcánicos, acantilados y pistas junto al mar del municipio de La Oliva, o las dos modalidades programadas, Media Maratón (45 Km.) y Maratón (82 Km.).

La carrera se celebra el sábado 7 de septiembre, siendo federada y valedera para el circuito oficial, lo que atraerá a Fuerteventura a los mejores ciclistas de montaña de Canarias, y también de la península.

Paladea La Oliva

Coincidiendo con Fuertebike, doce de los mejores restaurantes de Fuerteventura han confirmado su participación en la segunda edición de la feria gastronómica Paladea La Oliva, que se celebra de 18:00 a 00:00 horas el viernes día 6, y el sábado 7 de septiembre de 12:00 a 00:00 horas.

Los doce establecimientos participantes han confeccionado una interesante oferta gastronómica a partir de creativas tapas, elaboradas en su mayoría con productos locales. Los restaurantes confirmados son, en representación de la localidad anfitriona, Corralejo, estarán los restaurantes La Mamma, Sanus Fuerteventura, Oasis Papagayo, Hamburguesa Que Te Cagas, y la jamonería Iberic HAM Factory.

También habrá establecimientos de otras localidades, como El Cotillo con el Restaurante Marea Alta, Ametz Catering y Gastrobar Kalima. Desde Parque Holandés, estará el Restaurante Don Pepe, Los Podomorfos desde Tindaya e, incluso, dos restaurantes de Puerto del Rosario, como Muka Muka y La Jaira de Demian.

La programación incluye las actuaciones musicales, el viernes día, de Dunia Soto (20:00 h.) y el grupo Bourbon (22:00 h.) de Lanzarote, y el sábado día 7, las de Treintytantos, también de Lanzarote (15:30 h.), Sergio y Carlos (18:00 h.), Dj Maxi (19:30 y 23:30 h.) y como invitado especial Los Lola, a las 21:30 horas.

 

Añadir nuevo comentario