AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

El solar de 12.500 metros de la DISA ya es de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha inscrito a su nombre los terrenos, que forman parte de la operación urbanística recogida en el Plan General vinculada al futuro Palacio de Justicia

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 26/07/2019 - 12:32

La parcela de 12.461 metros cuadrados, entre la playa de Los Pozos y el Palacio de Congresos, que era de la empresa DISA, forma parte ya del patrimonio municipal de Puerto del Rosario, al consumarse una de las operaciones urbanísticas recogida en el Plan General de Ordenación (PGO), vinculada al futuro Palacio de Justicia.

El pasado 5 de julio el Ayuntamiento capitalino procedió a la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad al presentar el proyecto de compensación del ámbito de suelo urbano no consolidado 'Ciudad de la Justicia'.

La operación consiste en que el Ministerio de Defensa desafecta la parte superior de los cuarteles, que linda con la avenida Manuel Vélazquez Cabrera, cuyos terrenos serán para el futuro Palacio de Justicia, quedando suelo para el propio ministerio y para DISA.

A cambio, la compañía petrolífera cede de forma obligatoria y gratuita el espacio libre colindante con la playa de Los Pozos, que se corresponde con la antigua parcela de DISA.

El alcalde, Juan Jiménez, señaló que ahora “se abren nuevas expectativas de desarrollo para una ciudad que sigue consolidando su apertura definitiva al mar como valor añadido de calidad de vida”.

Jiménez destacó que en esa zona donde el Ayuntamiento pasa a contar con la parcela de DISA, “confluyen infraestructuras culturales y deportivas, paseos ciudadanos, propuestas de restauración, playas urbanas y espacios públicos de diversa índole y aprovechamiento”.

Comentarios

Sr. Alcalde ¿Podría decir usted a los ciudadanos cuánto se ha invertido del muelle comercial hacia el sur y cuánto se ha invertido en la parte norte, zona del popular barrio de El Charco? Ahí se verá la justicia social de la que tanto llevan hablando desde hace 140 años, la igualdad y la libertad.
Lo que le queda por decir a nuestro amigo anónimo es que el Sr. Alcalde lleva gobernando desde hace 140 años en Puerto del Rosario. Repetitivo rules.
Hay barrios en el Puerto que para los alcaldes no existen. Por qué no revitalizan El Charco o la zona de las 90 viviendas, tan próximas al muelle, donde los turistas de los cruceros se quedan desconcertados por tanto abandono y que pena dira,el consistorio, que se vayan para ese lado y no puedan ver lo precioso de la playa chica y su avenida, en fin debe ser un fastidio para ellos.

Añadir nuevo comentario