GUARDIA CIVIL

El Seprona investiga un vídeo de cazadores con más de 50 conejos en Fuerteventura

El Cabildo advierte de que se habrían capturado más conejos de los permitidos en la orden de veda acordada por el Consejo Insular de Caza

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 06/11/2018 - 11:17

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado en Fuerteventura una investigación sobre el contenido de un polémico vídeo que se ha difundido en las redes sociales en los últimos días.

En el citado vídeo se aprecia a varias personas, incluyendo menores de edad, exhibiendo varias piezas de caza y "lanzando varios mensajes hacia una determinada autoridad administrativa insular", según destaca la Guardia Civil.

En el vídeo, uno de los que aparecen asegura que han cazado 52 conejos. Las imágenes han sido difundidos por la asociación Canary Animal Rescue, a través de las redes sociales. La organización critica en su publicación la mezcla de "alcohol con permiso de armas".

El Cabildo se sumó mediante un comunicado a la repulsa mostrada por la Asociación de Cazadores SOS Perdiz Moruna en relación al vídeo distribuido por redes sociales, en el que un grupo de personas presume de haber capturado una cantidad de conejos superior a la permitida en la orden de veda acordada por el Consejo Insular de Caza y aprobada por el Consejo Regional de Caza de Canarias.

La Corporación insular recuerda que el Consejo Insular de Caza es un órgano en el que están representadas instituciones públicas, sociedades de cazadores, así del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y técnicos de Medio Ambiente, entre otros.

El Cabildo reitera que "la gran mayoría de cazadores y aficionados a la caza son respetuosos con la actividad cinegética, no sobrepasan el número de piezas permitidas en la orden de veda y colaboran en la conservación equilibrada entre las especies animales y vegetales".

Además, la Corporación insular anunció que firmará en los próximos días un contrato para iniciar los trabajos de siembra, de arreglo de fuentes naturales y mejoras de comedores y bebederos en toda la Isla.

Comentarios

Imagen etnográfica de hombres primitivos modernos celebrando un ritual de caza. Insuperable
Gracias a individuos como estos vienen de fuera a reírse de nosotros, patético.
Perico, quien quiera que seas, haces un comentario digno de admiración. Realmente asertivo.
Panda de gente con problemas educativos graves que nos recuerdan como debió ser el ser humano hace 10.000 años; y lo malo es que han tenido descendencia y les transmitirán sus deficiencias...; madre mía !!
Llamar aestos impresentables "cazadores" es poner a los realmente amantes de este deporte a la misma altura. Un cazador es una persona amante de la naturaleza y respetuoso de ella. Estos son unos furtivos de m...que se amparan en tener una licencia de caza para hacer sus fechorías. Además de las sanciones económicas o penales que le puedan caer deberían prohibirles obtener la licencia de caza.
Es de verguenza gue pasen estas cosas en fuerteventura una tan areigada a la casa
Deberían quitarles los permisos durante cinco años por lo menos, después de la cuantía correspondiente por el delito cometido. Y como sea reincidente, proceder a su anulación (definitiva). Ya es adulto, si no respeta las leyes y el medio ambiente ,mano dura .
Espero que el de la derecha con la botella de vino en la mano no tenga licencia de armas.
Pues yo los conozco a todos....y no les pidan guindas al pavo......Son todos un cacho carne con ojos.
A) Por mostrar una percha de 52 conejos no quiere decir que hayan sobrepasado el cupo, son muchos cazadores diferentes y esos conejos pueden haber sido capturados en lugares diferentes B) Ese cazador está en todo su derecho a exhibir su botella y tampoco está cometiendo ninguna infracción, ninguna norma prohibe tener permiso de armas y exhibir una botella en la mano , por lo cual este "periódico "debería de mostrar más profesionalidad a la hora de redactar los artículos ...
hay que respetar la presunción de inocencia ,es algo básico de nuestro sistema... primero hay que demostrar que estos conejos no fueron cazados por separado(por diferentes cuadrillas) con lo cual sería una percha de conejos legal, ahhh y otra cosa ,es totalmente legal zarandear una botella!!!! aunque se tenga permiso de armas... a ver si esta vez publican mi comentario

Añadir nuevo comentario