FUNCIÓN PÚBLICA

El SEPCA pide que se aplique el convenio colectivo del Ayuntamiento a los trabajadores de programas de empleo

El sindicato denuncia las peores condiciones laborales, “desarrollando las mismas tareas” que la plantilla municipal

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/05/2019 - 09:22

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, con mayoría en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, solicita al grupo de  gobierno de la institución portuense que los trabajadores y trabajadoras integrados en distintos programas de empleo se acojan al convenio colectivo actualmente en vigor por el que se rige la plantilla municipal.

El Sepca considera que con la vinculación directa de estos trabajadores, adscritos a distintos programas de empleo, al Ayuntamiento, a partir del pasado 1 de enero, es de pleno derecho la solicitud planteada, superando la actual situación donde las remuneraciones y condiciones laborales se ven mermadas con respecto a los trabajadores municipales, desarrollando, sin embargo, las mismas tareas. Una práctica demasiado extendida y que favorece entre otros aspectos de consideración, la precariedad laboral y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Es de justicia, reclama el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, que estos trabajadores disfruten de igual jornada laboral, mismos derechos sociales y por supuesto, igual salario que el resto de los empleados públicos del Ayuntamiento.

El Sepca señala que la adecuación "no debe suponer para el Ayuntamiento ningún perjuicio de consideración, ya que los aspectos sociales son perfectamente asumibles, evitando la discriminación actual, y la equiparación salarial se puede afrontar con fondos propios o con la adecuación horaria oportuna". Aclara que para una "menor remuneración tendrá que llevar a cabo la consiguiente rebaja en la jornada laboral".

El SEPCA hace extensivo esta demanda "no solo a la actual Corporación sino al futuro grupo de gobierno municipal y al resto de las administraciones públicas, cuyos equipos regidores se  conformarán tras las elecciones del próximo 26 de mayo, asumiendo esta solicitud por considerarla de pleno derecho e integradora y que sin duda repercutirá positivamente en la prestación de los servicios municipales en claves de calidad y eficiencia".

 

Comentarios

Estando en aislamiento en espera del pcr me piden la baja médica de lo cual me he informado y no es necesario por estar ya en el programa contra el covid no se entiende que debemos hacer. Ir al trabajo y juntarnos con más gente sin importarnos lo que nos pase o les pase. Esto no tiene lojica. Un saludo y gracias.

Añadir nuevo comentario