FORMACIÓN

El sello Fuerteventura 'Amiga de la Infancia' se estrena con acciones formativas sobre hábitos de vida y educación

La psicóloga Patricia Ramírez, considerada la psicóloga más influyente de España, impartirá un taller y una charla los días 27 y 28 de noviembre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2018 - 14:46

El Cabildo de Fuerteventura estrena el sello de UNICEF de 'Amiga de la Infancia' con una charla sobre hábitos de vida y valores del deporte y un taller sobre pautas para educar en la serenidad. Estas acciones formativas serán impartidas por Patricia Ramírez, licenciada en Psicología, máster en psicología clínica y de la salud y doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.

El taller sobre educar en la serenidad, que se celebrará el día 27 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos, tiene como objetivo dotar a madres, padres y personal educativo de herramientas prácticas para que puedan educar desde la paciencia y la serenidad.

"Nuestros hijos no son ciudadanos de segunda categoría. No se les puede gritar, amenazar, comparar o humillar. Merecen que se respete sus tiempos, que se pongan límites desde la amabilidad y que les ayudemos a convertirse en personas responsables, apasionadas y felices", plantea Patricia Ramírez, que ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España con 129.000 seguidores en Twitter y 103.000 seguidores en Instagram.

La charla Si salieras a vivir, que ofrecerá Patricia Ramírez, el día 28 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Insular, en Puerto del Rosario, tiene como objetivo entrenar hábitos que permitan vivir con coherencia y en equilibrio. "Vivir de forma plena está al alcance de todos, pero hay que saber cómo. Necesitamos aprender a priorizarnos, a gestionar el tiempo, a decir que no, a entrenar hábitos de vida saludables y a cuidarnos y respetarnos. Valores del deporte, valores para la vida", argumenta Ramírez.

Además, la psicóloga también hablará sobre los valores del deporte de alto rendimiento, disciplina, esfuerzo, atención, presión y gestión del fracaso. La charla es abierta al público hasta completar el aforo del Auditorio Insular, en Puerto del Rosario.

Patricia Ramírez trabaja con deportistas del más alto nivel, futbolistas de primera, segunda y segunda división B. Realiza labores de coaching con entrenadores y otros miembros del cuerpo técnico y fue psicóloga deportiva del Real Betis Balompié (Pepe Mel), antes del RCD Mallorca (Gregorio Manzano), del CB Granada (Nieto) y del Balonmano de Antequera (Carlos Ortega).

Tanto el taller como la charla están abiertos al público en general, y se han hecho coincidir con la entrega de UNICEF a Fuerteventura del título de Amiga de la Infancia que recogerá el día 27 de noviembre, en Oviedo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Patricia Ramírez es también escritora, divulgadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal) y formadora de la Real Federación española de Fútbol, de la Federación española de Balonmano y de la Federación española de Baloncesto. Así mismo, pertenece al grupo de investigación del Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.

Más información:

Las personas interesadas en asistir al taller deben inscribirse a través del correo electrónico fuerteventuraamigadelainfancia@gmail.com o a través del teléfono 928 86 23 27 hasta que se complete el aforo.

Añadir nuevo comentario