SOCIEDAD

El primer nacimiento de 2023 en Canarias tuvo lugar en Fuerteventura

Se trata de una niña que nació a las 00:23 horas del 1 de enero en el Hospital General de Fuerteventura con un peso de dos kilos y 890 gramos

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 01/01/2023 - 11:16

El primer nacimiento del año 2023 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital General de Fuerteventura, una niña llamada Amelia que nació a las 00.23 horas este domingo, con 2 kilos y 890 gramos de peso y 46 centímetros, un centímetro menos que su hermana.

Su padre ha indicado que ha sido un parto "rápido y sencillo" tras romper aguas la madre en el momento en que iban a comerse las uvas por lo que dejaron "todo tirado" en casa y salieron al hospital.

Ha comentado que es un Año Nuevo "distinto, especial", con la particularidad de que Amelia es la primera bebé de las islas cuando se la esperaba al menos para la festividad de Reyes, "pero al final fue todo sorpresa".

En cuanto al resto de hospitales por islas, el primer nacimiento de Lanzarote tuvo lugar a las 00.29 horas en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, un niño que pesó 4 kilos y 130 gramos.

En Tenerife, fue una niña, llamada Gisela, que nació en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a las 00.32 horas y pesó 3 kilos y 560 gramos.

Su madre ha dicho que es una niña "muy deseada" y que el parto costó "muchísimo" porque fue ingresada a las 08.00 horas y se demoró hasta pasada la medianoche. "No pudimos comernos las uvas pero bueno, valió la pena", ha indicado.

En Gran Canaria, el primer nacimiento del 2023 se produjo a las 02.36 horas en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil, un niño llamado Daren -que significa 'nacido en la noche- que pesó 2 kilos y 730 gramos.

La madre ha comentado que querían un "nombre original" y que el parto tardó algo más de cinco horas tras romper aguas en casa y empezar a dilatar de forma muy rápida. "Hasta el matrón se quedó asombrado", ha destacado.

Además se ha confesado "sorprendida" por ser la primera en dar a la luz en Gran Canaria este año y apenas por "un minuto" por lo que no duda de que "es una anécdota a recordar por toda la vida".

En el resto de hospitales públicos de Canarias aún no ha habido ningún nacimiento en 2023, detalla la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota.

Comentarios

Felicidades a los padres de la niña y mucha suerte para afrontar su educación en esta isla tan maravillosa en su naturaleza como peligrosa en otros tantos aspectos.
Si la naturaleza todo llena de cristales rotos toallitas latas etc etc
FELICIDADES, a los progenitores y a los majoreros- canarios en general, porque la caída brutal de las tasas de natalidad es uno de los mayores problemas para nuestras islas, a corto y medio plazo.
Tienes que opinar tus tonterías asta en los partos esto es para mear y no echar gota deja vivir amargado de la vida tirate de un risco amargado

Añadir nuevo comentario