POLÍTICA

El presidente del Cabildo destituye a Sandra Domínguez, que se queda sin áreas

AMF ha solicitado a Domínguez que entregue el acta de consejera

Sandra Domínguez, en el Parlamento de Canarias.
Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 16/04/2021 - 12:08

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha destituido este viernes a la consejera Sandra Domínguez, después de que se diera de baja como afiliada de Asambleas Municipales de Fuerteventura.

Tras la toma de posesión de Lloret, el pasado 11 de marzo, Sandra Domínguez se había convertido en consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo majorero, un puesto que compatibiliza con el de diputada autonómica.

Fuentes del Cabildo confirmaron que este viernes por la mañana el presidente ha retirado las áreas delegadas a Sandra Domínguez, como había solicitado públicamente AMF en un comunicado.

Además, AMF ha instado a Sandra Domínguez a que renuncie al acta de consejera en el Cabildo. Diario de Fuerteventura ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con Sandra Domínguez.

[Noticia relacionada: Sandra Domínguez abandona AMF y el partido le pide que entregue el acta de consejera]

Tras esta crisis, que se ha producido apenas un mes después de la entrada del nuevo grupo de gobierno, la mayoría del Cabildo se limita a 12 consejeros de 23, y como único cargo de AMF en la institución se queda el presidente, Sergio Lloret.

Las competencia en Ordenación del Territorio las ejercerá directamente el presidente del Cabildo. Lloret ya fue consejero del área con el anterior gobierno presidido por Blas Acosta.

Comentarios

El desafío de pistoleros entre Blas Acosta y Sergio Lloret, ¿ quien ha ganado? Vaya manada de políticos irresponsables estos son los que venían a dar estabilidad? Y el pueblo a sufrir las consecuencias de políticos egocéntricos.
Sito textualmente las palabras de Dominguez «buscan argumentos políticos para esconder intereses personales». Pues ya que no son argumentos políticos lo lógico es que diga cuales son los intereses personales y de quien habla pero esto es un claro reflejo de lo que esta pasando con la basura política de este país.
En unas declaraciones de Sandra Domínguez decía que hay intereses muy oscuros que desconocía en la planificación en el Cabildo y era el motivo que la llevaba a discrepar tan enormemente con el presidente que puede ser
Existe la posibilidad de que esta señora al igual que los medianeros de Podemos, Ciudadanos y los insularistas de Nueva Canarias de GC, incluyendo a Asambleas Municipales de Fuerteventura, hayan visto que estos partidos tienden a desaparecer, no tienen futuro alguno. Fueron puestos a disposición de los ciudadanos, no pensando en ellos, sino en hacerle daño a la familia Nacionalista Canaria, apoyados por los medianeros de psoE y PP., ¿Qué hacen estos señores, sabiendo que peligra su puesto en la política? Pues darse de baja y prepararse para entrar en los partidos que les den garantías de seguir cobrando del erario público, sin ninguna responsabilidad, como estamos viendo.
Qué dice CC a los comentarios de la Sra. Domínguez??? Conoce CC cuáles son esos intereses personales???? Los compartes??? Está metida CC en esos intereses personales???
Me da que han metido al zorro en el gallinero. Este peje de cuero tiene un lado oscuro y siempre se ha sabido. Traicionó a su partido CC en Tuineje, traicionó a sus votantes, traicionó a sus compañeros en la lista con la que fue elegido, traicionó a sus socios de gobierno con quiénes hizo la moción de censura y ahora nos extraña sus intereses particulares. Agárrense que vienen curvas.
Comentario 4 todos esos partidos que se han creado a partir de la "FAMILIA" NaZionalisra Canaria habrán nacidos cansados de que los caciques que los mangones?, o porque han visto el filón que hay montándose un chiringuito y desangrar a la democracia poniendo entre las cuerdas a los grandes partidos como ha hecho hasta ahora Aticc??

Añadir nuevo comentario