POLÍTICA

Sandra Domínguez abandona AMF y el partido le pide que entregue el acta de consejera

La consejera había asumido Ordenación del Territorio en el nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura

El nuevo gobierno, con Sandra Domínguez la segunda por la derecha. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 15/04/2021 - 14:13

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha informado este jueves de que Sandra Domínguez Hormiga, consejera en el Cabildo majorero y diputada por el grupo de Nueva Canarias en el Parlamento, se ha dado de baja del partido.

Sandra Domínguez, que llegó a ser presidenta de AMF, se ha dado de baja de la formación política.

Este jueves, AMF ha comunicado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, que "recupere" todas las competencias que tenía delegadas Sandra Domínguez.

Tras la toma de posesión de Lloret, el pasado 11 de marzo, Sandra Domínguez fue designada consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo majorero.

Sandra Domínguez entró en el Cabildo tras la dimisión de Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria, para abrir la posibilidad de una moción de censura a Blas Acosta, que finalmente no fue necesaria tras la renuncia del socialista el pasado 25 de febrero.

Este jueves, el que ha sido su partido ha solicitado públicamente a Sandra Domínguez que entregue el acta de consejera del Cabildo "obtenida bajo las siglas de AMF".

Los siete consejeros de Coalición Canaria, los cuatro del PP y el presidente Sergio Lloret suman 12 votos, la mayoría justa de un pleno con 23 consejeros.

Domínguez, que fue cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la alianza entre Nueva Canarias y AMF, también se desvinculó del grupo liderado por Román Rodríguez y se convirtió en diputada no adscrita.

Comentarios

Pronto empieza a fallar este Gobierno pero las escopetas de feria nunca han sido muy de fiar... y lo digo por las escopetas de AMF
Jajaja ahora que ? el que menos votos obtuvo, presidente del cabildo, toma castaña.
Saben la verdad es que me encanta esta serie. Juego de Tronos al lado de esta se queda corta. Me alegro del sufrimiento de las ardillas soportando al egocéntrico de Lloret y el pobre Claudio a verlas venir. Pronto empieza las empastadas y como se dice, que el último apague la luz.
Amigo Majorero, quien las da las toma. Me consta que los asuntos de palacio no van bien, hay unas tensiones y discrepancias internas que son tremendas para el poco tiempo que llevan gobernando. Ya se comentó cuando se intentó censurar a Acosta y era que ha Julio no llega este pacto. Moción de censura en Pájara, Tuineje intento en Puerto Cabras pero no se ha podido y todo promovido por un auténtico cara dura que lo único que quiere es protagonismo. Amigo Majorero quien las da las toma
Ya dan hasta vergüenza, la clase política en ésta isla sea del partido que sea, no están mirando para el ciudadano sino para sus propios intereses. Al igual que los ayuntamientos.
Solo de pensar que estamos en manos de esta gente, me da miedo al futuro de Puerto del Rosario, no se ponen de acuerdo en ningún proyecto, tengo la sensacion que lo único que quieren es tener poder y un cargo
Era de prever, a ninguno de estos políticos, acostumbrados a mamar de la cabra de seña Pepa y no tener otro recurso más que el de la política, donde se pueden enaltecer y ganar lo que no serían capaces de ganar en la empresa privada, en caso de ser contratados, cosa que pongo en dudas, viendo que estos partidos como los insularistas de Nueva Canarias de GC., Podemos, Ciudadanos, AMF, etc. que no tienen razón de existir, pues todos ellos van con la proa al marisco, piensan desembarcar en otros partidos donde puedan tener hasta tres cargos, como el señor Enseñat, en el PP, o Domingo Fuentes en el psoE, y un largo etc. No se si recuerdan a Juan Nicolás Cabrera o Carlitos Figueroa, por poner un ejemplo, que han pasado por todos los partidos habidos y por haber. Aquí lo importante es no hacer nada y ganar un gran sueldazo.
Todo esto es la consecuencia, de estar en la mente de todos los partidos canarios de ir en contra de la familia nacionalista. La familia nacionalista se ha unido hoy más que nunca, se ve con la aprobación de los ciudadanos canarios que ven que son los únicos que defienden los intereses de Canarias, en las Cámaras legislativas, que hablan con entera libertad e independencia y eso les está molestando mucho, si no a ver a que viene esa salida de tono del insularista de Nueva Canarias de GC, el señor Román, que tiene de nacionalista lo que yo de Papa.
Pobre nuestra isla. En manos de quién está el porvenir de Fuerteventura.? Tienen el Cabildo paralizado. Con la que está cayendo y estos impresentables jugando a ver quién mea más lejos. El marqués de La Matilla reuniéndose con el de La Oliva. La dignidad de los asamblearios tienen el mismo valor el humo.

Añadir nuevo comentario