política

El PP propone destinar parte del remanente para dotar de servicios básicos a los pueblos y barrios de Puerto del Rosario

“Tenemos que solucionar lo que el alcalde y su grupo de gobierno no han hecho durante esta legislatura”, afirma Enseñat

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/03/2023 - 14:01

Fernando Enseñat, candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario por el partido Popular, anunció ayer que si llega al gobierno municipal destinará parte de los 48 millones de euros que el ayuntamiento tiene sin gastar en el banco para destinarlo a dotar de los servicios básicos: asfalto, aceras, limpieza, e iluminación a los barrios y pueblos del municipio.

“Los vecinos de todo Puerto del Rosario llevan años sufriendo baches, la falta de aceras, falta de farolas o la suciedad de sus calles, mientras que la falta de planificación y gestión del alcalde, Juan Jiménez, y sus concejales dejaban en el banco casi 50 millones de euros sin gastar en el 2021 y 20222. Donde, además, de los 6,7 millones que tenía el ayuntamiento para asfalto en el 2022 dejó 5 millones de euros sin ejecutar”, afirma Enseñat.

Para el candidato popular ha sido una legislatura “perdida”, donde las “pocas obras” además ejecutadas se han hecho “de espalda a los vecinos, sin darles información y sin cumplir los plazos”.

“Puerto del Rosario debe ser un municipio amable para sus vecinos, donde queramos vivir y para eso es necesario planificación, trabajo y gestión desde el primer día. Ser alcalde es un trabajo de cuatro años no de unos meses antes de las elecciones”, señala Enseñat.

El candidato asegura, que es “poco serio” anunciar un plan de asfalto de 40 calles a dos meses de las elecciones “cuando los vecinos llevan sufriendo baches y socavones durante toda la legislatura”.

“Además, de los 1,3 millones anunciado solo 803.680 euros va a asfalto por lo que basta hacer una división para saber que no se cubrirá ni el coste de esos escasos cinco centímetros de aglomerado caliente que anuncian”, añade.

Enseñat planificará “un modelo de municipio en el que poder destinar esos 48 millones de remanentes en el bienestar de los vecinos y sus zonas de residencia, atendiendo a las necesidades de los que viven y visitan Puerto del Rosario”, asegura.

“Además debemos afrontar con seriedad y responsabilidad la solución de las distintas zonas de Puerto que tienen problemas urbanísticos. No será una tarea fácil, pero hay que trabajar desde el primer minuto para conseguirlo y que los vecinos vean sus demandas cumplidas”, sentencia Enseñat.

Añadir nuevo comentario