ACTUALIDAD

El PP propone crear una Oficina de Atención a los Colectivos en Fuerteventura

Para "facilitar el trabajo de los colectivos"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/02/2020 - 13:29

El PP en el Cabildo de Fuerteventura propondrá en el próximo pleno la puesta en funcionamiento de la Oficina de Atención y Ayuda a Colectivos con el objetivo de agilizar todos los trámites burocráticos que colectivos y personas físicas se encuentran cuando acceden a una convocatoria de subvenciones.

El PP explica que se trata de una oficina dedicada a prestar asesoramiento y ayudar en la gestión de las diferentes subvenciones y convocatorias que tiene el Cabildo de Fuerteventura.

El portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, señala que con esta oficina se consigue “un doble objetivo: facilitar el trabajo de los colectivos y también, el del personal técnico de los departamentos".

"En las últimas convocatorias, se ha retrasado el pago de subvenciones y ayudas y eso perjudica el día a día de los colectivos tanto deportivos, culturales como estudiantiles", asegura.

La convocatoria de subvenciones por parte de las administraciones conlleva un proceso burocrático y de trámite con las instituciones a los cuales los colectivos y organizaciones sociales no terminan de adaptarse por multitud de factores, como "cambios en las normativas, introducción de la administración electrónica o excesiva burocratización de las ayudas, por ejemplo", detalla.

Los colectivos demandan asesoramiento por parte de las instituciones para conseguir solicitar en tiempo y forma las ayudas que convoca el Cabildo pero, en muchas ocasiones, el exceso de trabajo de los diferentes departamentos o por imposibilidad de conciliar la vida laboral y de ocio, no se presta dicho asesoramiento.

"Esto genera que muchas solicitudes tengan que ser subsanadas, provocando que el departamento tenga que requerir información a los colectivos y más carga de trabajo para dichas áreas", finaliza.

Comentarios

Más Gasto Público,señores del PP?.Si es que cada vez se parecen más al PSOE.Bueno lo tienen fácil, tan solo le añaden una P al PSOE y les sale un PPSOE,mira que bonitos les quedan. No saben lo que hacer para coger poder y olvidar sus principios.

Añadir nuevo comentario