Tras quedar desierto el concurso

El PP pide que el Ayuntamiento haga las obras de la piscina para “sacarla libre de cargas”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/03/2017 - 09:00

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han lamentado que el último concurso para la gestión de la piscina municipal haya quedado desierto al no presentarse ninguna empresa, y han reclamado que el Consistorio acometa las obras necesarias en la piscina para “sacarla libre de cargas” a licitación.

Los ediles del PP recordaron que el concurso ha quedado desierto “a pesar de que el grupo de gobierno había decidido pagar 100.000 euros al año para que una empresa lo explotara”. “Si aun pagando para que una empresa coja el servicio, el concurso se queda desierto el mensaje es claro: es el Ayuntamiento el que tiene que acometer las obras de mejora de la piscina”, destaca la portavoz del PP, Peña Armas.

Esta alternativa, que el Ayuntamiento haga frente a las obras necesarias para que no sea la empresa adjudicataria la que las asuma,  es “algo que venimos diciendo desde el primer momento en que el grupo de gobierno de CC y PSOE sacó la piscina a concurso”, destacó la portavoz popular.

El PP entiende que el último pliego de condiciones redactado por una empresa externa contratada por el consistorio “era infinitamente mejor que el primero”, como “la noche y el día”. “Nunca entendimos los cambios radicales de opinión de CC y PSOE” porque “pasaron de cobrar por la piscina a pagar”, y “de invertir más de 1,2 millones de euros nada más abrir a flexibilizar y acordar un plan de obras”, subrayó Armas.

“Nos dijeron en un primer momento que la piscina era un negocio rentable para, en este último pliego, reconocer que era deficitaria”, resaltó la portavoz del PP, que espera que “haber reconocido en un pliego de condiciones que la piscina es deficitaria no traiga consecuencias económicas a largo plazo”.

Desde el PP se destaca que la anterior empresa encargada del servicio mantiene un litigio con el Ayuntamiento capitalino por el cierre. “El principal argumento que esgrime la anterior adjudicataria para no pagar el canon y no haber hecho las obras de mejoras que se establecían en el contrato, es que la piscina era deficitaria. Ahora le estamos reclamando una indemnización que dudamos que vayamos a cobrar”, apunta.

Pérdida de empleos y “parches”

“La piscina nos ha costado a los ciudadanos más de lo que deberíamos. Si el grupo de gobierno hubiese sido valiente y reformado la piscina municipal, hoy podríamos hablar de la licitación y apertura de la piscina”, aseguran los concejales del PP, que añaden que “hemos perdido a 21 trabajadores por el camino, hemos gastado más de 300.000 euros en parches, más de 18.000 en mantenimiento de calderas, y más de 30.000 euros en redacción de pliegos sin ningún resultado. Es hora de que enfrenten de verdad este problema”.

Los populares tienden la mano al grupo de gobierno para, entre todos, sacar adelante este proyecto. “Aquí estamos para remar por Puerto del Rosario. Los usuarios y las personas que necesitan rehabilitación necesitan una solución urgente”, concluyen.

Añadir nuevo comentario