Denuncian la “injusta situación”

Presentadas 3.700 firmas para reclamar la reapertura de la piscina de Puerto del Rosario

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 22/11/2016 - 08:07

El colectivo de afectados por el cierre de la piscina municipal de Puerto del Rosario registró este lunes unas 3.700 firmas para reclamar la reapertura de las instalaciones deportivas.

Las firmas, presentadas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, son las que “inicialmente se han podido recoger, en señal de protesta  y malestar por la injusta situación creada” por el cierre de la piscina, en diciembre del año pasado.

El colectivo destaca entre los afectados  a personas con necesidades de rehabilitación, discapacitados, mayores, deportistas de especialidades como atletismo, triatletas, nadadores federados o clubes deportivos.

“Las firmas nos dan el apoyo moral a continuar cuantas acciones futuras consideremos oportunas, en aras de conseguir dicha reapertura”, indicaron desde el colectivo, que reclama que las rúbricas “sean tenidas en cuenta por los responsables políticos del Ayuntamiento capitalino”.

Como se recordará, la piscina cerró en diciembre pasado. Las instalaciones se inauguraron en 2005. En su día se detectaron una serie de incidencias y problemas, además de incumplir la empresa adjudicataria con el canon al Consistorio.

Cuando se cerró la piscina, el Ayuntamiento indicó que era necesaria una inversión de unos 200.000 euros para determinadas obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas.

Añadir nuevo comentario