ACTUALIDAD

El PP denuncia que el protocolo antiacoso sexual en Puerto del Rosario “no existe”

Los concejales populares sostienen que “el alcalde y las concejalas de Igualdad y Personal han mentido”

Foto: Archivo.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 27/07/2020 - 12:47

Los concejales del PP en Puerto del Rosario condenan que, “ante un tema tan sensible y de tal transcendencia” como la querella por presunto acoso sexual presentada por la exasesora Yaiza Sotorrio, el gobierno municipal “acuda a la mentira como escudo para tapar la falta de protección a la víctima”, ya que “el protocolo antiacoso no existe y no está aprobado”.

Según indica el PP, en julio de 2019 el grupo de gobierno municipal aprobó la incoación del expediente para la aprobación del protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. Un documento que, según la Ley de Igualdad, se deberá "negociar con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores".

Consultada la parte social, "tal documento no ha sido negociado ni presentado por la concejalía de personal ni de igualdad. Por tanto, ¿qué protección aseguran las concejalas y el alcalde que pueden prestar si no existe?", aseguran los ediles del PP.

En todo caso, añaden los concejales populares, “el protocolo establecería que todos los trabajadores sepan cómo actuar en caso de acoso y a quién acudir ya que se debe designar a la personas o personas responsables de atender a quienes formulen una queja o denuncia”.

En caso de existir tal protocolo, “no sería a ninguna concejala sino a un profesional ya que, además, la ley exige que se debe preservar el anonimato de la persona denunciante”, añaden.

"El protocolo que se activó fue el político para salvar una alcaldía pero nunca el de acoso porque no existe", aseguran los concejales.

"Ahora deberían aprobar de verdad el protocolo para que las personas que denuncien acoso no sientan el desamparo de la administración y no dependan de la voluntad política de nadie o la firmeza que tenga ningún pacto", sentencian.

Comentarios

El protocolo no se activa porque no saben ni lo qué es, la actitud de este concejal es igual al resto, Ayuntamientos y Cabildo, pero oiga, qué las mujeres a su vez hacen lo mismo, ellos no acosa pero le sigue el juego, osea, tenemos gente sin madurez y viciosa, haciendo por Fuerteventura? Cómo les queda el ojo, señor alcalde, dime con quién anda y le diré quién eres!! Quién admite cosas, o mira para otro lado, es consentidor, yo los reunía a todos y todas y qué los psiquiatra y psicólogos les diera 4 horas de clase en comportamiento todos los dias y ni no pasa el exàmen, no hay puesto público.
Soys falsos y falsas.La ley, castiga al acosador y a la acosadora no.Hay mucha mujer acosadora,qué no entiende un no, qué uno da la queja, no sólo se ríen de uno,sino qué lo llaman maricòn, porque aunque estés comprometido te tienes qué ir con ella, aah, pero no les gusta qué le pongan los cuernos, pero sí los promueven, porque se odian las mujeres,yo lo sufrí hasta qué no pude más la empujé y tiré al suelo y luego quería denunciarme,cogí a mi familia y me fui de la isla, 2 años de spqiatra me dejó, la repugnante esa.
PP en fuerteventura es diferente al de la península ahora,cuando en los gobiernos del pp no se han preocupado por las mujeres,y colectivos lgtbi,ley de dependencia,y ahora estos de fuerteventura dicen que no se ha activado el protocolo,quien hizo ese protocolo,Aznar,Rajoy,Casado,Cayetana????verguenza me daría a mi llevar esas siglas,no representan a la sociedad canaria
Se supone que Tarqui, sepa bastante de como se debe aplicar un protocolo y si no lo sabe después de ser director de un centro habrá quien se lo explique

Añadir nuevo comentario