ACTUALIDAD

El PP denuncia que el Cabildo ha sido multado por la Audiencia de Cuentas

Se retendrá un 2% de las transferencias por no presentar la Cuenta General de 2018

A la derecha, consejeros del Partido Popular en el Cabildo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/02/2020 - 11:48

El PP en el Cabildo de Fuerteventura ha denunciado este martes "el desastre económico del Cabildo de Fuerteventura tras el escrito remitido por la Audiencia de Cuentas en la que advierte del incumplimiento de Ley por no remitir la Cuenta General de 2018 en tiempo y forma y multa con la retención de un dos por ciento de las transferencias corrientes de la Comunidad Autónoma de Canarias al Cabildo".

"El caos de las cuentas en el Cabildo afecta a todos y cada uno de los que esperan por la administración: a becarios, a autónomos, ganaderos o a deportistas. En el último pleno, se aprobó la Cuenta General de 2017 que se debió remitir hace un año y dos meses", sostiene el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

Según la Ley de Haciendas Locales, la máxima institución insular debió comenzar el trámite de las Cuentas Generales antes del 15 de mayo y finalizarlo, como máximo, antes del 15 de octubre de 2018 para, posteriormente, remitirlo a la Audiencia de Cuentas de Canarias.

"Cuando pedimos explicaciones por el retraso en la aprobación de la Cuenta General de 2017, se nos explicó que era por la falta de informes de una fundación que depende del Cabildo de Fuerteventura: Fundación Tindaya", explica Gutiérrez.

Así, según el PP, "en un informe del propio interventor se pone de manifiesto que de dicha fundación solo se dispone del certificado de aprobación de las Cuentas, pero no de las mismas". "Es decir, que al interventor no le constan que haya cuentas", denuncia.

En el próximo pleno, se tendrá que dar cuenta del incumplimiento por parte del Cabildo de Fuerteventura y del acuerdo de requerimiento de la Audiencia de Cuentas con fecha 12 de diciembre que ha llegado al Cabildo de Fuerteventura el 6 de febrero de 2020.

"La ley de la Audiencia de Cuentas de Canarias es clara: no solo nos retienen el dos por ciento sino que además, se debe proponer a quien corresponda en cada caso, la exigencia de las responsabilidades en que se hubiera incurrido", sentencia el portavoz popular.

Comentarios

¿Y qué importancia tiene esto para los medianeros de Ferraz y sus socios? ¿Acaso van a pagar ellos de su bolsillo su ineficacia e inactividad? Y todavía es norte, cosas peores veremos a lo largo de esta legislatura.

Añadir nuevo comentario