Cuentas del año 2018

El PP critica que solo el 25% de los 108 millones del Cabildo se destine a inversión

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/12/2017 - 19:37

El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura ha criticado este martes que el presupuesto de la Corporación insular para el próximo año no sirve para cambiar el “modelo de Isla” y que solo el 25 por ciento de los 108 millones de euros se destinarán a inversiones.

En ese sentido, el Partido Popular cuestionó que “apenas 31 millones se destinarán a obras esenciales en los municipios”. Cabe destacar que la consejera popular Águeda Montelongo votó a favor del presupuesto mientras que el resto de consejeros del PP lo hizo en contra.

El portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha señalado que su grupo "no cree en la capacidad de gestión de CC y PSOE" y ha añadido que "votar sí sería tanto como avalar la gestión de nacionalistas y socialistas al frente del Cabildo".

Así, Claudio Gutiérrez ha denunciado que en el Cabildo majorero este año "solo se ha ejecutado el 60 por ciento de los presupuestos y el 40 por ciento de lo presupuestado para inversiones".

Según Gutiérrez, el 65 por ciento del presupuesto de 2018 se va en gasto corriente, personal y en repartir subvenciones, lo cual supone "publicidad, propaganda y política clientelar de CC".

Los consejeros populares han recalcado que el aumento del presupuesto se debe a la política impulsada por el Gobierno español y han señalado que "el incremento en más de 400 millones de euros en el presupuesto destinado al Gobierno de Canarias y los más de 160 millones extra que recibe la Comunidad a través del Fdcan han hecho que este presupuesto sea el mayor de la historia".

Sin embargo, en Fuerteventura, "el dinero que iba destinado a crear empleo, viviendas, diversificar nuestra economía o mejorar infraestructuras se ha invertido en obras que tenía que haber hecho el Cabildo, parcheando los problemas de la isla", afirma su portavoz.

Gutiérrez recuerda que el grupo popular presentó más de 40 enmiendas buscando "otro modelo de Isla" con el cambio de destino de un total de 4.659.000 euros.

Unas propuestas que, según el presidente insular de los populares, Fernando Enseñat, "apuestan por las iniciativas que han hecho llegar el sector primario, que apuestan por la generación de empleo, por el fomento del autoempleo y por las familias y colectivos de Fuerteventura".

El PP subraya, además, que "por el camino se quedan las ayudas al deporte base, como el aumento de la subvención al arbitraje y transporte, para instalar el 112 en la zona de Aguas Verdes o para apostar por el I+D+I en las empresas a través del Bono Tecnológico", entre otras.

Comentarios

Ayuden a los vecinos del barrio de El Charco, a que desmantelen la estación de telefonía móvil ubicada en la azotea del edificio número 76 de la calle Comandante Díaz Trayter, que llevamos décadas solicitando que la desmantelen y lo único que han hecho recientemente es dejarles que instalen otra nueva con mayor cobertura e instalando un nuevo contador para alimentar la misma, hasta hoy siguen realizando trabajos en dicha azotea y a pesar de las constantes denuncias los políticos y responsables hacen oídos sordos.
¿Será porque el 75% es para seguir manteniéndoles a ustedes?

Añadir nuevo comentario