TRIBUNALES

El Poder Judicial confirma a Emilio Moya como presidente de la Audiencia Provincial

Obtuvo 13 votos frente a los siete que respaldaron a Carla Vallejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/11/2018 - 12:32

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este viernes renovar el mandato de los magistrados Emilio Moya y Joaquín Astor Landete como presidentes de las Audiencias Provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, Astor Landete optaba a la reelección para el cargo como único candidato, mientras que el de Las Palmas, Moya competía con las magistradas Carla Vallejo y Pilar Parejo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En la votación, el actual presidente de la Audiencia de Las Palmas ha conseguido el apoyo de trece vocales del CGPJ, frente a los siete que respaldaron a Vallejo y uno a Parejo.

Emilio Moya Valdés forma parte de la carrera judicial en 1988 y tiene la categoría de magistrado desde 1990.

Su primer destino fue el Juzgado de Distrito Santa María de Guía (Gran Canaria), donde permaneció un año.

En 1998 obtuvo plaza en la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que ha prestado servicio desde entonces con un único intervalo, entre 2003 y 2005, años en los que fue vicesecretario de la Consejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Presidente de la Audiencia de Las Palmas desde 2013, Moya Valdés ha participado en diversos cursos de formación y ha impartido numerosas conferencias entre las que destacan "El diagnóstico prenatal: responsabilidad penal"; "La prisión preventiva"; "Los candidatos a jurado" o "El delito de impago de pensiones".

Añadir nuevo comentario