ACTUALIDAD

El pleno da luz verde a la nueva estructura del gobierno de Pilar González

La Junta de Gobierno Local de La Oliva está compuesta por cinco concejales más la alcaldesa

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 05/06/2020 - 21:28

El Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado este viernes su pleno extraordinario rutinario del inicio del mandato del nuevo gobierno, que ha permitido dar cuenta de la distribución de las áreas de gobierno y el régimen de dedicación de los miembros de la corporación.

Así, Pilar González (Gana Fuerteventura) además de la alcaldía, ostentará las competencias de las Concejalías de Urbanismo y Recursos Humanos, además de Policía Local.

El primer teniente de alcalde será Pedro Amador (En Marcha), a quien se le han delegado las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, Contratación, Transparencia y Parques y Jardines.

Julio Santana (PSOE) es el segundo teniente de alcalde quien asume las Concejalías de Playas, Medio Ambiente, Sector Primario, Nuevas Tecnologías, Socorrismo y Salvamento Marítimo.

Rafael Benítez (Gana Fuerteventura) ostenta Servicios Sociales, Régimen Interior y Barrios y la tercera tenencia de alcaldía, mientras que Marcelino Umpiérrez (Gana Fuerteventura) es el cuarto teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gastronomía, Comercio, Limpieza y Transportes.

Por su parte, Idaira Rodríguez (En Marcha) ocupará la Concejalía de Economía, Hacienda, Recaudación y Patrimonio Histórico Artístico; Sara Estévez (PSOE) será responsable de Festejos y Juventud; Luis Alba (PSOE) será concejal de Obras y Servicios, Desarrollo Local y Cementerios; Joana Pérez (PSOE) asume la Concejalía de Educación, Salud Pública y Participación Ciudadana; Jerónimo Lozano (En Marcha) asume las competencias en materia de Deportes; y Fiamma Guerra (En Marcha) las áreas de Cultura, Movilidad y Accesibilidad.

Los miembros del nuevo gobierno han mantenido una reunión de coordinación del ejecutivo para sentar las bases de las acciones más inmediatas y han comenzado una ronda de reuniones con los responsables y trabajadores públicos de los diferentes servicios municipales.

Además, ya se han celebrado también encuentros con diferentes agentes económicos y sociales del municipio.

“La prioridad del nuevo gobierno se centra en el impulso de medidas que contribuyan a paliar los efectos de las crisis social y económica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19”, señaló en un comunicado. En este sentido, trabaja ya en una modificación de crédito “que permita reajustar el presupuesto municipal a la nueva realidad económica”.

Comentarios

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Que les vaya bonito.

Añadir nuevo comentario