actualidad

El Parque Tecnológico de Fuerteventura abre las inscripciones para un curso de pilotos de drones

El curso abre la puerta a oportunidades laborales en los proyectos que se desarrollen en Canarian Geo Innovation Program 2030

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/05/2023 - 19:27

El Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTFSA), por medio del centro de formación del programa Canarias Geo innovatrion prorgam 2030, pone en marcha la primera fase del Programa de formación e instrucción en operaciones avanzadas con UAS (Sistemas aéreos no tripulados, popularmente conocidos como drones), mediante la cual se ofertarán un curso para pilotos UAS.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de junio de 2023 a las 23.59 hora canaria. La preinscripción se realizará de forma exclusivamente electrónica. Hay que enviar el formulario al Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de Parque Tecnológico de Fuerteventura SA M, accesible en www.ptfue.com o mediante este enlace

El programa persigue dar la formación e instrucción necesaria a las personas participantes para que alcancen las capacidades y habilidades necesarias para pilotar drones. En concreto, se busca que puedan certificarse o ser autorizados como operadores de UAS en operaciones avanzadas de servicio público en vuelos fuera de línea de vista (BVLOS) por la autoridad aeronáutica competente.

Asimismo, el curso abre la puerta a disponer de la oportunidad de insertarse laboralmente en las empresas que desarrollen los diversos proyectos de Canarias Geo Innovation Program 2030. Esta última es una iniciativa que busca soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles para la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo.

Los cursos serán coordinados e impartidos, en diversos niveles, por personal con conocimientos en la materia. En las fases más avanzadas acudirán pilotos con titulación en vigor y con capacitación para instrucción, así como por expertos en sistemas UAS y con los conocimientos aeronáuticos necesarios (normativa vigente, meteorología, etc.).

La formación incluirá aspectos teóricos y práctica con UAS en operaciones reales. Está previsto que comiencen a finales de junio, principios de julio. Para dudas y consultas pueden escribir a info@ptfue.com

Qué es Canarias Geo Innovation Program 2030

Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com y sus proyectos y actuaciones de desarrollo, son cofinanciados o susceptibles de cofinanciación por: el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias directamente o con el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN; la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; por la Unión Europea, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, Next Generation UE o el programa FEDER y por el Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otros.

Comentarios

Quería información sobre el curso de drones

Añadir nuevo comentario