ECONOMÍA

El paro sigue en aumento en Fuerteventura con 897 desempleados más en un año

Durante el mes de agosto suma 8.895 personas sin empleo y se convierte en la isla canaria con mayor incremento del desempleo interanual

María José Lahora 1 COMENTARIOS 03/09/2019 - 10:44

Fuerteventura, con un total de 8.895 personas sin empleo durante el mes de agosto, ha sido la isla del Archipiélago donde más ha aumentado el desempleo con respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, el paro interanual ha crecido un 11,2 por ciento, sumando 897 personas más como demandantes de empleo, según el informe elaborado por el Observatorio Canario de Empleo.

En cuanto a la variación mensual, Fuerteventura parece estabilizarse tan solo aumenta un 0,32 por ciento el paro con respecto al pasado mes de julio, que se traduce en 28 desempleados más.

El desempleo femenino sigue siendo predominante en la Isla, con 4.927 mujeres en las listas del Servicio Canario de Empleo frente a los 3.968 hombres. Por sectores, uno de los mayores incrementos del desempleo se ha producido en la construcción, con un 13 por ciento más de parados con respecto al año anterior, seguido del sector hostelero, con un 9,5 por ciento de incremento y la agricultura, con un 9,3 por ciento más de desempleo.

En cuanto a la contratación, Fuerteventura ha sufrido un descenso del 19,72 por ciento en el número de contratos realizados en agosto con respecto al mes anterior. En total, suman 4.100 las contrataciones realizadas el pasado mes y que suponen más de un millar menos que en julio. En cuanto a la variación interanual, la contratación descendió un 13,17 por ciento.

Comentarios

Hace tiempo que nuestra isla viene siendo "campeona" del paro, del desempleo, de la caída mes tras mes de la llegada de turistas... ¿qué está pasando, quiénes son los responsables, de que nuestra isla destaque tanto, tanto EN LO NEGATIVO?

Añadir nuevo comentario