sociedad

El Open Sunset Fest, una jornada solidaria en favor de las especies afectadas por los incendios

El evento lleva música, ocio y talleres en solidaridad con los animales y espacios verdes afectados por los devastadores incendios

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/08/2019 - 15:17

El próximo 15 de septiembre en Puerto Calero, y dentro del Open de Pesca, se desarrollará el Open Sunset Fest de Lanzarote, una jornada de ocio que este año tendrá un marcado carácter solidario para paliar las graves consecuencias de los incendios que han tenido lugar en Gran Canaria.

La iniciativa, organizada por DO Unique events, Arenao C&M, Garden Center y Oasis WildLife Fuerteventura, se realiza en beneficio de las especies afectadas por los incendios y para recuperación de los hábitats dañados en la Isla.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de una jornada de actividades en familia con talleres medioambientales, música en directo y diferentes propuestas de ocio para todos los públicos. El evento contará con artistas nacionales y locales, de distintos ámbitos, cantantes como Guineo Colectivo, DJs, payasos, como los reconocidos Totó y mercadillos solidarios.

Un evento centrado en el respeto por la naturaleza, la lucha contra el cambio climático y la protección y bienestar animal, con actividades para toda la familia, cuyos beneficios se destinarán a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal de Las Palmas (FADUA), que está desarrollando una importante labor para paliar las graves consecuencias de estos incendios.

El Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Tuineje, Tías, Puerto del Rosario, Pájara y Yaiza, además de la Reserva de la Biosfera Lanzarote, colaboran en esta campaña, patrocinada por Fred Olsen, Escuela Veterinaria Master D, el Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Grupo Tiagua y TSC Grupo.

Junto a ellos, estarán presentes en el evento organismos como el Consorcio de Seguridad, Emergencias y Salvamento de Lanzarote, Bomberos o Protección Civil Tuineje; y empresas como Calero Marinas, Tucan Negro, Cicar, Rancho Texas, Fauda, Impakto, Líneas Romero, The Thien line, Imprenta Maxorata, Banco Santander, Hiperdino a través de su Fundación DinoSol, Mitsubishi Motors, Festival de payasos Trantrán, Sports Club, Heineken, Coca Cola, La Cascada Restaurante,Brisa Marina Restaurante, Route 66 Disco Pub, Kentia Restaurante, My Look, Don Rafaello Restaurante y Ereza Hotels.

Los medios de comunicación también han mostrado su compromiso con esta jornada, sumándose, entre otros, Diario de Fuerteventura, Diario de Lanzarote, la agencia de Publicidad y Medios Canarios, Radio SintoníaLa Voz de LanzaroteLancelot MediosOnda Fuerteventura, la agencia de comunicación Benomad y Mírame TV.

Los animales, protagonistas

El Open Sunset Fest, que tendrá lugar desde las doce de la mañana a las seis de la tarde, también tendrá un espacio en el que los animales serán los protagonistas.  Uno de los puntos más atractivos de la jornada será la Doggy Pool Party, que hará las delicias tanto de los perros como de todos los asistentes.

Contribuir a la conservación de la biodiversidad y fomentar el respeto al medio ambiente y a los derechos de los animales son los principales objetivos de las distintas empresas organizadoras, que han querido poner su grano de arena en la recuperación de los hábitats afectados en estos incendios.

Mercadillos y talleres

Durante el evento se realizarán talleres educativos para el cuidado de flora y fauna, acciones de sensibilización por el cambio climático, puntos de información para ser casa de acogida o voluntario, peluquerías caninas solidarias y, por último y más importante, una recolecta de alimentos y enseres destinados a paliar el sufrimiento de los animales afectados por los incendios de Gran Canaria.

Oasis Wildlife Fuerteventura es el mayor centro de recuperación y conservación de especies de Canarias, un espacio dedicado a la conservación de plantas y animales con especial atención a las especies en peligro de extinción. Con experiencia en la realización de eventos como ¿Quién hablará por mí?, la campaña contra el maltrato y abandono de animales que tuvo lugar en Fuerteventura, con éxito y repercusión nacional durante nueve meses, quiere apoyar ahora a todos los afectados de los devastadores incendios.

"Consideramos que para alcanzar estas metas de bien común, debemos trabajar de forma conjunta en eventos como este; caminar de la mano y contribuir a generar un cambio en el respeto hacia el medio ambiente y la biodiversidad. Este es un paso más en esta linea a la que se sumarán muchos más eventos", ha asegurado Guacimara Cabrera, directora de Marketing y Comunicacion de Oasis WildlIfe.

Añadir nuevo comentario