Fitur

El norte de la Isla ofrece espectáculos, cultura y deporte al sector turístico

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/01/2019 - 12:18

El municipio de La Oliva continúa creciendo para ofrecer alternativas de ocio a los cientos de miles de turistas que eligen el norte de Fuerteventura para disfrutar de sus vacaciones, y así lo dieron a conocer este miércoles el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Turismo, Sandra González. Estuvieron acompañados del presidente del Cabildo, Marcial Morales, Blas Acosta, consejero de Turismo, y Antonio Hormiga, presidente de la patronal. 

En el marco de Fitur, la gran feria nacional del sector, el Ayuntamiento de La Oliva presentó su calendario de eventos de interés turístico para este 2019, un programa que incluye acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos y de ocio para todo tipo de públicos. 

"Todo el mundo reconoce nuestro clima y nuestras playas entre los mejores de España, pero también el turista demanda cada vez más alternativas de ocio, actividades para pasar sus vacaciones de una forma activa, disfrutando de en la naturaleza, conociendo la cultura local, o disfrutando de nuestra gastronomía, y es en esa línea en la que viene trabajando el Ayuntamiento", manifestó Isaí Blanco.

Sandra González explicó que "desde el área de Turismo trabajamos para articular un programa coherente y atractivo, con eventos promovidos desde esta concejalía, pero también los que impulsan otros departamentos del ayuntamiento o las entidades y clubes que coorganizan algunas de las actividades, especialmente las competiciones deportivas".

De esta manera, el alcalde y concejala adelantaron fechas y detalles de los acontecimientos que ya tienen cerrados su fecha y su cartel, como el XXXII Festival Internacional de Cometas, uno de los dos más importantes de Europa en su género, y "un símbolo promocional de Fuerteventura y del municipio gracias a las irrepetibles imágenes que nos ofrecen cientos de creaciones surcando el cielo", dijo Sandra González. El festival de cometas se celebra del 7 al 10 de noviembre.

En el ámbito cultural, octubre acoge dos eventos distintivos para el municipio, el Festival Internacional de Blues, y Cotilleando. El Festival de Blues supone sin duda un motivo para visitar Corralejo los días 25 y 26 de octubre para los amantes del género, mientras que un elenco de artistas circenses, también internacionales, se darán cita en Cotilleando los días 12 y 13 en El Cotillo, un festival multidisciplinar que viene pisando muy fuerte dentro de la programación cultural de la Isla.

Auge del turismo deportivo

El turismo deportivo es otro de los segmentos que viene experimentando un mayor  auge a nivel internacional. En este sentido, dos eventos destacan en La Oliva por su capacidad para congregar a miles de deportistas que se desplazan hasta el municipio junto a sus acompañantes para competir y disfrutar de la actividad física en la naturaleza. La XI Alltours Media Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura tendrá lugar el 3 de noviembre de 2019, y la VI Fuertebike, el 7 de septiembre de 2019.

Por último, dentro del ámbito gastronómico, recientemente ha reaparecido una iniciativa con una proyección muy interesante. La Ruta de La Tapa ha vuelto a La Oliva y celebra su segunda edición a nivel insular, del 4 al 13 de abril de 2019.

Añadir nuevo comentario