actualidad

El Molino de Antigua y el Museo del Queso, rehabilitados por los planes de empleabilidad

Los beneficiarios del proyecto 'El Cabildo Fomenta la Empleabilidad' continúan mejorando las infraestructuras y espacios de toda la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/03/2023 - 13:21

El Molino de Antigua, el Museo del Queso Majorero, el Matadero Insular, así como espacios naturales y áreas destinadas a la caza, han sido objeto en el último mes de la intervención y mejora, gracias al proyecto Insular 'El Cabildo Fomenta la Empleabilidad', a través del cual se desarrollan tareas y trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de las distintas instalaciones que la Institución Insular tiene repartidas por la Isla, así como de mantenimiento de los espacios naturales de la Isla.

El presidente de la Administración, Sergio Lloret, ha destacado "el valor de estos programas, que no reside únicamente en el fomento de la empleabilidad y la generación de oportunidades profesionales, sino también en el desarrollo psico-formativo y lúdico de los beneficiarios, donde cobra especial protagonismo el entrenamiento en habilidades sociales, tales como el respeto, empatía o el trabajo en equipo, con el objetivo de fomentar la continuidad laboral y la mejora de las relaciones interpersonales".

Los beneficiarios de este Plan de Empleo se encuentran distribuidos por las diferentes consejerías de la Administración Insular, para las cuales ejercen un refuerzo y apoyo a los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones y espacios que el Cabildo de Fuerteventura tiene repartidos por toda la Isla.

En el último mes, en concreto, se han realizado tareas de reacondicionamiento del Molino de Antigua y de la fachada del Museo del Queso Majorero, Bien de Interés Cultural. El grupo destinado en la Consejería de Obras Públicas, Carreteras, Cooperación Municipal, Ordenación del Territorio y Gestión de Bienes, ha sido el encargado de llevar estos trabajos.

Por su parte, el personal asignado a la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria está llevando a cabo labores de refuerzo en el mantenimiento y limpieza de del Matadero Insular en Puerto del Rosario, con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad sanitaria exigida por los organismos competentes para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

En la Consejería de Deportes y Caza, los beneficiarios del grupo adscrito al Área realizan trabajos de mantenimiento y mejora de los distintos espacios naturales destinados a esta actividad (cotos y vedados de caza), así como las áreas donde esta está limitada (reservas de caza).

El consejero del área, Juan Nicolás Cabrera, ha destacado la importancia de estos trabajos, ya que "suponen acciones de acondicionamiento de espacios de cría y protección de las especies cinegéticas autóctonas y la señalización y vallado de zonas protegidas".

Este grupo también se encarga de la protección y recuperación de flora en la isla. En la Estación Biológica de la Oliva realizan la selección y la producción de flora majorera.

Este mes ha tenido lugar, además, la recogida de semillas en campo para la producción de plantas con origen genético identificado. Los beneficiarios del programa han sido los encargados de preparar los semilleros de los que brotarán las futuras generaciones de plantas autóctonas, que, una vez listas, serán replantadas en el entorno natural.

Añadir nuevo comentario