MOTOR

El Grupo Juan Toledo se cardioprotege

La empresa instala seis desfibriladores en sus establecimientos de Lanzarote y Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/08/2018 - 08:27

El Grupo Juan Toledo, compuesto por las empresas Juan Toledo SL, concesionario oficial Renault-Dacia, y Macher Motor SL, concesionario oficial Nissan, para Lanzarote y Fuerteventura, transforma sus instalaciones en espacios cardioprotegidos.

El pasado lunes, el gerente del Grupo Juan Toledo, Óscar Luzardo, junto con los Responsables de Calidad de Renault-Dacia y Nissan, Oliver Perdomo y Aranza Martínez, presentó los nuevos equipos desfibriladores externos que se han instalado en todas sus instalaciones, para cardioproteger a sus clientes y trabajadores ante cualquier situación de parada cardio respiratoria (PCR) o síndrome de la muerte súbita que se pudiera dar.

A pesar de que la normativa en cardioprotección de Canarias según el Decreto 157/2015, 6 de julio de 2015, solo marca la obligatoriedad de la existencia de un desfibrilador en establecimientos con un tráfico superior a 1.000 personas al día, cifra muy lejana del volumen manejado por estas empresas, el Grupo Juan Toledo ha decido instalar desfibriladores externos en sus centros de producción para una mayor cardioprotección de los usuarios.

Tal y como indicaba el gerente, "el compromiso del Grupo Juan Toledo con la Responsabilidad Social Empresarial, también pasa por poner en valor la importancia de contar con estos equipos en todas nuestras instalaciones aunque no estemos obligados a ello, y por eso somos el primer Concesionario de automoción que instala desfibriladores en todos sus establecimientos.".

Además, y al respecto de la formación, el Grupo Juan Toledo ha decidido formar en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de los desfibriladores a un grupo inicial de 10 trabajadores distribuidos en los distintos centros donde se han instalado, tarea para la que han contado con la escuela de formación Edae Asesores Consulting Vitae Formación y Orientación.

Todas las instalaciones del Grupo Juan Toledo cuentan con una buena señalización de la ubicación de los equipos desfibriladores, de tal manera que, en caso de alguna emergencia por muerte súbita o PCR, cualquier persona acreditada para el uso del DESA pueda actuar con la mayor rapidez posible, y activar el protocolo de cardioprotección.

“Al servicio de todos los ciudadanos”

Como también recuerda Luzardo, “el registro y geolocalización de estos equipos ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, permitirá la más rápida localización del DESA a los servicios de emergencia en caso necesario, incluso cuando el incidente se produzca fuera de nuestras instalaciones, por lo que estamos encantados de que nuestras empresas contribuyan a la seguridad de todos”.

Iniciativas como esta del Grupo Juan Toledo de la cardioprotección con desfibriladores externos en sus establecimientos comerciales son pioneras en el sector. Es por eso que “queremos compartirla con nuestros clientes, trabajadores y público en general”, porque “tus manos pueden salvar vidas”.

Añadir nuevo comentario