GOBIERNO CENTRAL

El Gobierno de Pedro Sánchez designa a Ornella Chacón presidenta de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros designa a la socialista majorera al frente de la principal institución de los Puertos de España

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 06/07/2018 - 12:09

Ornella Chacón Martel ha sido nombrada, este viernes, por el Consejo de Ministros como presidenta de Puertos del Estado.

Según ha destacado el secretario regional, Ángel Víctor Torres, “este nombramiento es un espaldarazo a la buena gestión y un reconocimiento del Gobierno de España a la labor de los socialistas en Canarias”.

El secretario regional insistió en que “es una magnífica noticia para el Archipiélago debido a la importancia que estas infraestructuras tienen en uno de los principales motores económicos”.

El nombramiento de la socialista majorera, Ornella Chacón, abre una vía directa de interlocución con el Gobierno Central y, además, es “una garantía porque ya demostró en el Gobierno de Canarias, como antes en el Cabildo de Fuerteventura, una enorme capacidad de gestión”.

Arquitecta de profesión, de 45 años, es natural de La Oliva, en Fuerteventura. Ha desempeñado en su trayectoria política la labor de consejera de Ordenación del Territorio en Fuerteventura, de 2011 a 2015.

De junio de 2015 a diciembre de 2016 fue consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. En esa etapa fue presidenta del ente público de Puertos Canarios y consejera del Consejo de Administración del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Comentarios

Angel Victor Torres, la estulticia hecha carne.
Mi enhorabuena a esta Sra. que, tanto como consejera del Cabildo Majorero como en el Gobierno de Canarias, demostró su enorme capacidad de trabajo. Blas Cabrera no la quiere cerca, pero sería la candidata perfecta a presidir el Cabildo de Fuerteventura en las proximas elecciones. Espero que la cordura mande en el PSOE y la ponga como candidata. He sido votante del AM-CC pero votaría sin dudarlo a la Sra. Ornella, y sé que somos muchos los que confiamos en ella.
Normal que "Alberto" siendo votante de CC vote a Ornella Chacon, es una de las suyas.
A ver si esta Sra. consigue lo que los nacionalistas canarios venimos demandando desde hace siglos, las competencias en Puertos y Aeropuertos, nuestros principales baluartes, para dar un tirón a la economía Canaria, basada principalmente en el turismo. Mucho me temo que esta señora, haga lo mismo que han hecho los sucursalistas de PP, psoE, no meto a la otra izquierda de nueva creación ni tampoco a la derecha de Ciudadanos, puesto que acaban de atearrizar y no sabemos si van a dejarnos en la estacada como han hecho estos sucursalismos. Necesitamos un nacionalismo fuerte para que personas como la Sra. Oramas o el Sr. Quevedo, sigan sacándonos las castañas del fuego.
¿Creen ustedes los canarios que veremos a esta Sra. levantando la voz en la España peninsular, solicitando lo que por derecho deberíamos tener en Canarias, las competencias en Puertos y Aeropuertos? Lo dudo, no lo ha hecho nunca ningún sucursalismo de Ferraz, Génova, Vistalegre, etc. y mucho me temo que esta señora haga nada. Ojalá, pero insisto, lo dudo. Más fotos para la prosperidad y para la memoria histórica.
Competencias, ¿para que? ¿Se han parado ustedes a pensar sobre la gestión del Gobierno de Canarias?
Creen ustedes deberas que los aeropuertos y puertos del estado deberían ser transferidos al gobierno de Canarias???? Anda no me hagan reir. Tenemos una basura de tv, la guachancha que da pena, parques naturales que dan risa. Los puertos canarios que son una verdadera basura. Para que darles más competencias a unos incompetentes?
Competencias para que los de “lo nuestro” se sigan forrando con “lo de tod@s”.
Casi mejor devolver algunas competencias al gobierno central. Visto como gestionan desde "nuestro gobierno canario" mejor que lo hagan desde Madrid. Incompetentes.
Desde luego que si los que tienen las competencias en Educación, Sanidad, Empleo, Puertos Canarios van a llevar aeropuertos y puertos del estado apaga la luz y vámanos. Estos incompetentes nos llevan proa al marisco. Quién vería al Barraganete puro en boca en la punta del muelle dirigiendo el tráfico náutico. Que se queden con las apañadas y.....
Y entonces, ¿de que viven "los nuestros"?

Añadir nuevo comentario