economía

El desempleo aumenta en Fuerteventura en un 2,3% en septiembre con respecto a agosto

CCOO organiza movilizaciones para el 7 de octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/10/2022 - 11:32

Los datos del mes de septiembre muestran un aumento de 159 personas inscritas como demandantes de empleo, según el informe del Observatorio Canarias de Empleo (OBECAN), una subida que afecta a todos los municipios de la Isla.

Los hombres representan un 43,51% (3.100) y las mujeres 56,49% (4.024). En el conjunto de Canarias el paro ha bajado un 0,9 %, eso es 1.628 parados menos que el pasado mes de agosto. Por islas, La Palma lidera el descenso por delante de Gran Canaria y Tenerife con 3,1% menos, aunque arrastra todavía las consecuencias de la erupción volcánica .

Por municipios, Pájara, Antigua y La Oliva engrosan la lista de parados, con 4,70% , 2,80% y 2,70% ,respectivamente.

La hostelería es el segundo sector con más parados, con un total de 1.814 personas, seguido por el comercio (1.064) y la construcción (650).

Sin vivienda ni convenio”

La falta de personas trabajadoras en la hostelería y servicios es agravado por la falta de alquileres de vivienda asequible en la isla, además del “bloqueo” de los dos convenios provinciales sectoriales, señala CCOO Fuerteventura en nota de prensa.

CCOO Fuerteventura muestra su preocupación por la falta de vivienda asequible en alquiler para la ciudadanía en general, además de los precios que llegan a alcanzar en algunas zonas como el sur o norte de la isla los 900 euros.

“Una realidad a la que se enfrentan familias y trabajadores que acceden a un empleo en la Isla y que se ve truncada por no poder pagar estos precios desorbitados”, sostiene el sindicato.

Los dos convenios de los sectores más importantes a nivel provincial afectan a más de 120.000 personas trabajadoras, y “siguen sin ningún avance en materia de subida salarial”, añade el sindicato.

Por ello, CCOO convoca el 7 de octubre movilizaciones en las dos provincias coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y que se irá intensificando con asambleas en los centros de trabajo.

Añadir nuevo comentario