transporte marítimo

El corredor Corralejo-Playa Blanca logra la mayor cifra de pasajeros de Puertos Canarios

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado Morro Jable, que ha aumentado un 5,51 por ciento en relación con el año 2017

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/01/2019 - 15:01

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, registró durante el pasado año 2018 un tráfico de 5.006.428 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento total del 5 por ciento en relación con el año 2017.

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Morro Jable, situado en Fuerteventura, que ha aumentado un 5,51% en relación con el año anterior, con un total de 627.741 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.

Por su parte, el tráfico de pasajeros en el corredor existente entre el puerto de Corralejo, en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, que registra un aumento del 1 por ciento con respecto al año anterior con 11.239 pasajeros más, alcanza la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios con un total de 1.130.038 pasajeros.

Mientras que el tráfico de pasajeros registrado entre los puertos de Órzola, ubicado en el norte de Lanzarote, y el puerto de Caleta de Sebo, situado en La Graciosa, experimenta un pequeño descenso del 0,1 por ciento en relación con el año 2017, al alcanzar un total de 437.700 pasajeros.

Manuel Ortega señaló: "Volvemos a cerrar un año más con cifras que consolidan los puertos autonómicos como plataforma de tráfico y conexión entre las diferentes islas. El año 2018 se despidió con un registro de 237.896 pasajeros más que en 2017. Con ello, la línea de crecimiento continúa siendo ascendente después de estabilizarse el tráfico tras los altos picos generados con la  bonificación del 75 por ciento en los pasajes de los residentes canarios y tras la puesta en marcha de la línea interior de la Gomera". En este sentido, el director-gerente de Puertos Canarios subrayó: "Me alegra poder indicar nuevamente que la evolución del transporte marítimo interinsular de pasajeros es positivo y alentador. Continuaremos trabajando para favorecer esta situación y reforzarla, para potenciar una actividad que propicia la unión de los canarios".

Añadir nuevo comentario