agua

El Consejo Insular de Aguas contará con un presupuesto superior al millón de euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/01/2019 - 13:55

El proyecto de presupuesto del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura para el ejercicio económico 2019 asciende a 1.014.000 euros. La Junta de Gobierno de este organismo autónomo, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, acordó recientemente dar luz verde a este documento económico, que será debatido en el pleno de la corporación insular para su aprobación definitiva. Tanto para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, como el consejero de Aguas, Andrés Díaz, estos presupuestos representan una apuesta decidida por el incremento del personal en el CIAF.

La previsión del capítulo de gastos de personal para el ejercicio de 2019 asciende a 712.276 euros, lo que representa el 70,24 por ciento del total del presupuesto, una dotación destinada a atender los gastos relativos al personal necesario para el funcionamiento del Consejo Insular de Aguas.

En el capítulo de gastos de personal se incluyen los relativos a los puestos ocupados, así como a los puestos que se encuentran en situación vacante pero cuya cobertura se considera imprescindible para el desempeño de las competencias del organismo. Morales, explica que “en esta legislatura se ha duplicado el número de técnicos en el Consejo Insular de Aguas. Además, como resultado de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aún en tramitación, se incorporarán puestos de técnico superior en planificación, administrativo y vigilancia, unos cambios que se han visto reflejados en los presupuestos”.

Díaz Matoso, señala además que “el aumento de personal permitirá avanzar en la planificación hidráulica de la Isla, así como agilizar las labores del día a día del Consejo Insular de Aguas”.

En el apartado de ingresos, el CIAF recibirá un millón de euros provenientes del Cabildo de Fuerteventura para financiar gastos corrientes de este organismo, lo que supone el 98,62 por ciento del total del presupuesto. De este modo, se mantiene la misma cuantía que en la pasada anualidad. Por su parte, se prevé recaudar 7.900 euros a través de tasas por servicios generales, precios públicos y otros ingresos diversos.

En lo referente al capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios, la estimación de estos gastos se eleva a 285.723,38 euros, siendo esta cantidad disminuida en un 28,03 por ciento con respecto al ejercicio precedente. Con los ingresos a recibir se prevé atender tanto a las tareas de conservación, restauración y limpieza de los distintos cauces públicos (50.000 euros), así como los gastos que resulten de la realización de nuevos estudios y trabajos técnicos que se estimen necesarios en el desempeño de las funciones del CIAF (33.000 euros).

Asimismo, se deberá atender a otros compromisos adquiridos durante el 2018, con carácter plurianual, como la elaboración de informes en los procedimientos en trámite, contratación del arrendamiento de oficinas y plazas de garaje para las dependencias del CIAF, y el contrato de servicio para la operatividad y mantenimiento de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del núcleo de Betancuria. Además de lo indicado, se atenderá a otros gastos relativos a tareas y actividades propias del organismo, estimándose que se eleven a 75.223,35 euros.

Comentarios

A ver si por fin empiezan a trabajar, que llevo un año esperando por un permiso.

Añadir nuevo comentario